Para grabar un concierto… Enviarle un mensaje en video a un amigo… Para tener el recuerdo de tu más reciente cumpleaños… Las cámaras de los teléfonos móviles ahora te sirven para eso y mucho más. Y no solo a través de fotografías. Los videos también se han convertido en una manera frecuente de guardar para siempre momentos que valen la pena.
En el caso de los teléfonos Honor, específicamente en el Honor View10, puedes hacer esta tarea de una manera profesional. Esto gracias al modo Pro, una opción que te ofrece la posibilidad de manipular aspectos de la toma para que quede mejor.
1. Accede al modo Pro de video en tu Honor
Al abrir la aplicación de cámara en tu Honor desliza hacia la derecha sobre la pantalla. Encontraras el listado de modos disponibles en el teléfono. Allí verás un elemento llamado Video profesional. Debes tener en cuenta que el modo normal de Video te dará una mano para que las imágenes se ajusten de manera automática según la toma.
2. Manipulando el modo Pro
Cuando está activo el modo Pro verás una flecha a la derecha. Al presionarla se mostrarán las funciones que puedes modificar en tu video. Algo que nos ha llamado la atención es la sencillez del modo Pro. Solo encontrarás 4 opciones y esto simplifica bastante el proceso de ajuste de un video. Cada uno de ellos te servirá para un aspecto determinado.
– Medición. Con este elemento puedes ajustar el modo de enfoque que usa la cámara. Imagina que tienes muchos elementos en tu toma; sucede en la grabación de un evento con muchas personas. Al modificar la medición, la cámara le dará más relevancia a ciertas partes de la toma y así los objetos o individuos en cierta posición estarán siempre enfocados.
– Compensación de exposición (EV). Te servirá para tomar fotos más o menos brillantes. Dependerá mucho de la cantidad de luz que tengas. Si se trata de un día muy soleado, puedes mover el indicador para que la toma no quede tan brillante; así mismo lo podrás hacer con un momento oscuro, ya que te ayudará a ver mejor las cosas.
– Foco. Te sirve para fijar el foco de forma manual o para que el teléfono lo haga de manera automática. ¿Cuál es la mejor opción? En una toma en movimiento, lo más probable es que prefieras la forma automática. Esto es porque, al tener cosas que se mueven, la cámara intentará siempre hacer foco en lo más importante. En una captura quieta, el foco manual te dará mayor versatilidad.
– Balance de blancos. Con esta opción lograrás que los colores de tus videos no se afecten por el color de la luz que tengas en el momento. Por ejemplo, a veces tienes luces artificiales que son más o menos cálidas. Entonces, el balance de blancos te ayuda a compensar dichos colores que no son naturales en la toma.
Para tener en cuenta
Recuerda: el modo Pro no es solo para profesionales. Tus capacidades de jugar con sus opciones son múltiples. Así lograrás resultados mejorados y, con el tiempo, entenderás cuáles son las modificaciones necesarias dependiendo de lo que busques.
Imágenes: ENTER.CO