El mundo se divide entre quienes utilizan Microsoft Office y quienes utilizan los documentos de Google. Bueno, hay gente que también usa las versiones de macOS, pero debido a que las tasas de uso son mayores de Android y Windows, es más probable que haya más usuarios de las dos primeras.
Los documentos de Google fueron los primeros en ofrecer una opción en la nube para trabajar. Una de las ventajas de la plataforma es que varias personas pueden modificar un archivo al mismo tiempo. Esto permite optimizar el trabajo en equipo y evita tener muchas versiones de un solo documento. Eso sí, en la actualidad, las soluciones de Microsoft y Apple también cuentan con una versión en línea.
Quienes utilizamos con frecuencia la solución de Google, normalmente tenemos dos opciones para acceder a los documentos: ir a docs.google.com o entrar desde Google Drive. Pero, ahora, hay una forma más sencilla para ingresar.
Una forma más rápida de crear documentos de Google
Como informa The Next Web, la compañía presentó una forma más sencilla para añadir nuevos documentos de manera más rápida que las anteriores. Esto debido a que utiliza menos pasos y lleva a los usuarios directamente a un nuevo documento, hoja de cálculo o presentación de diapositivas.
Introducing a ✨ .new ✨ time-saving trick for users. Type any of these .new domains to instantly create Docs, Sheets, Slides, Sites or Forms ↓ pic.twitter.com/erMTHOsdyH
— Google Docs (@googledocs) 25 de octubre de 2018
En el tuit anterior dice lo siguiente: “Presentamos un nuevo truco para que los usuarios ahorren tiempo. Escribe cualquiera de estos dominios .new para crear instantáneamente Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Sitios o Formularios”.
Como se puede ver en la imagen gif anterior, los dominios son los siguientes:
– Documentos: doc.new, docs.new y document.new
– Hojas de cálculo: sheet.new, sheets.new y spreadsheet.new
– Presentaciones: deck.new y presentation.new
– Formularios: form.new y forms.new
– Sitios: site.new, sites.new y website.new
Y tú, ¿ya lo probaste?
Imagen: Google.