Si crees que solo los usuarios de ciertos teléfonos tienen la oportunidad de mandar stickers o emojis con su cara, piénsalo dos veces. Existen soluciones como la de tu propio teclado que te permitirá enviar lo más parecido a los Memoji, Zenmoji, AR Emoji, entre otros. Se trata de Gboard que, en su última actualización, permite el envío de stickers con personajes que intentan parecerse al usuario.
Desde hace un tiempo, equipos como los iPhone XS, Galaxy S9 o Zenfone 5 ofrecen la posibilidad de filtros y stickers llamados Memoji, AR Emoji y Zenmoji respectivamente. Bueno, algunos equipos de Huawei también ofrecen una funcionalidad llamada 3D Qmoji.
Bienvenidos los mini stickers de Google para todos
Cualquier usuario del teclado Gboard podrá configurar un paquete de stickers con su cara, conocidos como mini stickers. En el pasado, estos stickers solo estaban disponibles en la app de mensajería Allo. Al usarlo por primera vez, Gboard te tomará una foto y usará su aprendizaje automático para predefinir tu color de piel, el de tu cabello, tu peinado y los accesorios que uses. Además, si no te gusta el resultado, tendrás la oportunidad de personalizarlo a tu manera. Así, podrás cambiar algunos detalles o poner otros como gafas, pecas o piercings.
Estos están disponibles tanto para la versión de Gboard de Android como para la de iOS. Si eres usuario de Android es probable que uses el teclado, pues viene por defecto en muchos de los smartphones. Si utilizas iPhone, deberías darle una oportunidad al teclado de Google, que en muchos aspectos funciona mejor que la opción de Apple (y no precisamente por los mini stickers).
La vieja confiable: Bitmoji
Antes de la llegada de la explosión de Memojis y compañía, existía Bitmoji. Esta aplicación, que es parte de Snap, la compañía detrás de la app de mensajería efímera Snapchat, ha ofrecido por un largo tiempo opciones similares. De hecho, desde hace algunos meses también es posible tomarse una foto para que la aplicación defina un personaje ‘parecido’ con el usuario.
Esta aplicación también está disponible para iOS y Android. De hecho, si ambos usuarios cuentan con cuentas de Bitmoji, es posible enviar stickers en los que interactúan ambos personajes.
Imágenes: Google.