Esto no viene de unas de esas cadenas de WhatsApp que dicen que cobrarán por el uso de la aplicación a menos de que lo compartas mil veces (aunque me gusta la parte de que compartas el artículo mil veces). Es totalmente real: tus fotos en Flickr pueden desaparecer dentro de muy poco tiempo y la única solución es guardarlas o pagar.
Vamos a explicarlo de manera más clara: la empresa dueña del servicio de almacenamiento de imágenes pago SmugMug, que apareció en el mundo digital en 2002, adquirió en abril de este año a Flickr, red social que fue fundada en 2004 y que, después de perder fuerza (en gran parte por Instagram y Facebook), fue comprada por Yahoo en 2005, como recuerda USA Today.
El nuevo dueño de Flickr viene con importantes cambios que afectarán a los millones de usuarios actuales (incluido el hecho de que no se necesitará una cuenta de Yahoo para tener un usuario), porque buscará impulsar nuevos servicios mejorados de Flickr Pro. Por ellos se cobrarán los mismos 50 dólares anuales (unos 160 mil pesos colombianos) que se venía cobrando incluso cuando Yahoo era el dueño. Esta suma permitirá, entre otras cosas, obtener almacenamiento ilimitado de imágenes, como se puede leer en la página de la red social.
Ultimatum: o pagas o mejor diles adiós a tus fotos
Sin embargo, para llevar a los usuarios a adquirir esos servicios pagos, SmugMug planea realizar una purga de imágenes antiguas en las cuentas gratuitas actuales, hasta dejarlas por debajo de las mil fotos, que será el límite máximo que tendrán los usuarios que no paguen el servicios especial, dice en ese mismo sitio web.
Para leer más sobre Flickr, ingresa a este enlace.
Los nuevos dueños de Flickr dan un plazo hasta el ocho de enero para que los usuarios gratuitos con más de mil imágenes puedan pasarse a la versión Pro, que les permitiría mantener todas sus fotos, o, bien, guardarlas para que estén preparados cuando comience la depuración. Luego de esa fecha, cualquier persona que pasen el límite, no podrán subir más.
Si optas por pasarte a la versión Pro –que te permita pasar de las mil fotos, mantener las que tienes actualmente, quitar la publicidad, tener estadísticas avanzadas y subir videos de más de 10 minutos, entre otros beneficios–, puedes aprovechar el descuento del 30% para el primer año, que estará disponible hasta el 30 de noviembre.
Imágenes: WikimediaImages