La empresa de tecnología AMD realiza este martes la segunda versión de su evento Next Horizon. Durante la edición del 2018, que se lleva a cabo en San Francisco (California), el tema central serán los datacenter, los servicios en la nube y la tecnología que se necesita para ellos. De hecho, para este año se anunciará una nueva alianza con Amazon Web Services (AWS), la plataforma para servicios en la nube y datacenter de Amazon.
“En AWS queremos prestar nuestros servicios en todo el mundo, pero entendemos que el principal problema son los precios. Sin embargo, con está alianza podremos dar precios más accesibles a las personas que quieren usarlos”, aseguró Matt Garman, vicepresidente de AWS.
En este enlace puedes ver más noticias sobre AMD
El futuro de la nube
Durante la apertura de AMD Next Horizon, Lisa Su –presidente de AMD–, habló sobre la necesidade de la nube: “Los servicios y tecnología que se están viendo hoy son fruto de nuestras decisiones de hace cinco años: apostamos y aquí estamos. En cinco años verán el resultado de las decisiones que estamos tomando hoy”.
De acuerdo con Lisa Su, los datacenter están cambiando, porque ahora todos tenemos más de un dispositivo conectado y creando información. “Tenemos que pensar en qué hacer con estos datos, en administrarlos y protegerlos, y por eso estamos acá”, dijo la ejecutiva en la presentación.
Los datacenter ahora tienen que responder a las necesidades de empresas más allá del sector tecnológico y, además, tienen que adaptarse para diferentes industrias, como las de educación o salud, entre otras. Actualmente, este es un mercado que sigue creciendo. Se espera que para el 2021 tenga ingresos de 29.000 millones de dólares.
AMD Epyc
La marca aprovechó el evento para hablar de sus distintos procesadores, desde el Ryzen, para computadores de escritorio y personales, hasta (y especialmente) el Epyc, para uso en datacenters. Este procesador distribuye las tareas y genera un ambiente de mayor rendimiento, distribuyendo las tareas de manera eficiente.
Imágenes: ENTER.CO