es la llamada a ser la protagonista en los nuevos vehículos. Aunque algunas compañías le apuestan a más velocidad o a la comodidad, otras le apuestan al piloto automático y a la no contaminación del ambiente. En esta ocasión, Mazda estará en el Salón del Automóvil 2018 con tres nuevos vehículos. Cada uno cuenta con tecnología para mejorar cada uno de los aspectos mencionados; este es un resumen de los tres autos.
Mazda 6 con Turbo de presión dinámica
Alma del movimiento es el diseño de esta nueva serie de Mazda 6. Para la compañía, este vehículo representa madurez, elegancia y refinamiento. Y lo justifica con el diseño del Mazda 6 con turbo de presión dinámica y sus detalles. Comencemos: la parrilla delantera fue rediseñada de forma tridimensional para darle más robustez. Sus luces también fueron rediseñadas y sus rines ahora son de 19 pulgadas. En su interior, el panel de instrumentos fue pensado para darle más elegancia y durabilidad.
En cuanto al alma del auto, cuenta con un motor de 2,5 litros de presión dinámica. Es capaz de entregar 228 caballos de potencia a 5.000 revoluciones por minuto. Su transmisión es de seis velocidades con cambios automáticos que se pueden potencias con el modo Sport. En cuanto a su turbo de presión dinámica, este estará activo en todo el rango de revoluciones del motor. Esto evitará que se sientan cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal como sucede en un motor turbo regular.
Mazda CX-9 Signature en el Salón del Automóvil 2018
La nueva SUV de lujo tendrá motor de 2,5 litros con el mismo turbo de presión dinámica del Mazda 6. Además, si de experiencia de manejo se habla, también contará con sistema de insonorización de la cabina y reducción de vibraciones sobre superficies con baches. Así mismo, quienes deseen entretenimiento a bordo lo conseguirán con el sistema Mazda Connect. Esta tecnología incorpora Apple CarPlay y Android Auto para sincronizar dispositivos como ambos sistemas operativos.
Mazda CX-3 S.V. edición especial
Por último, está la versión especial crossover del Mazda CX-3 Grand Touring LX. Esta camioneta tiene un motor de 2 litros y transmisión de 6 velocidades. En su versión especial, este vehículo tiene aspecto robusto con rines de 18 pulgadas para dar la sensación de fuerza y vitalidad. Además, cuenta con el sistema Mazda Connect al igual que los dos anteriores vehículos mencionados. La pantalla táctil al interior es de 7 pulgadas y su sistema de sonido es Bose de 7 parlantes.
Recuerden que el Salón del Automóvil 2018 va del 7 al 18 de noviembre en Corferias.
Imágenes: Prensa Mazda