Samsung anunció que en menos de tres meses estará disponible su asistente personal Bixby en español. Esta es una muy buena noticia para los usuarios de dispositivos de la marca en países latinoamericanos que hasta el momento incluso ni siquiera conocen de qué se trata esta tecnología. La compañía mencionó esto durante su conferencia para desarrolladores SDC 2018, realizada en San Francisco (Estados Unidos).
Con esta buena nueva, Samsung se pone al día con sus usuarios hispanoparlantes. Hasta el momento, no es posible utilizarlo si hablas español. A este idioma se suman otros cuatro: inglés británico, francés, alemán e italiano.
Anuncios de Bixby desde el SDC
En la conferencia para desarrolladores de Samsung, la compañía hizo más anuncios sobre Bixby, precisamente para su de comunidad desarrolladores. De acuerdo con la compañía, ahora se está “convirtiendo en una plataforma de inteligencia escalable para admitir diversos productos y servicios en la vida de un consumidor”. En la SDC 2018, Samsung puso a disposición Bixby Developer Studio. Se trata de una colección de herramientas que proporciona “una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios infundan inteligencia en más servicios y dispositivos”.
Con esto, los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules (recursos o servicios creados para Bixby) y facilitar el acceso de los consumidores en el Bixby Marketplace. La plataforma permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente sus cápsulas a diversos dispositivos. Entre ellos se encuentran teléfonos móviles, televisores, electrodomésticos y otros equipos del ecosistema de Samsung.
Lo que ofrece
Bixby está diseñado para funcionar de manera similar a los conocidos Alexa y Siri. Al integrarse en el software de diferentes aparatos, permite al usuario, entre otros, recibir recomendaciones, información del contexto y también enviar órdenes a reflector conectados. Hay que entender Bixby como una ‘secretaria digital’ que te ayuda en múltiples aspectos.
La manera más práctica de utilizarlo es por medio de comandos de voz. Teléfonos como el Galaxy Note9, incluso, cuentan con una tecla dedicada para abrirlo. Está ubicada en el costado izquierdo, justo debajo de los botones de volumen.
A través de Bixby, el asistente virtual que funciona con varios dispositivos Samsung, es posible realizar varias acciones. No solo se trata de un asistente de voz, pues ofrece funciones de información, recordatorios y detección inteligente de objetos mediante la cámara.
La clave es que aprende a medida que se usa y hace mejores recomendaciones con el tiempo. Estos son sus cuatro componentes:
Voz. El asistente de voz permite recibir ayuda del teléfono mediante comandos de voz. Solo está disponible en inglés, coreano y chino. Otras opciones como Inicio y Visión sí están disponibles en español.
Inicio. Es la pantalla que se encuentra a la izquierda de la de inicio. Allí se obtiene información, así como sugerencias sobre cosas que Bixby sabe que le gustan al usuario.
Visión. Es la habilidad que tiene de usar una cámara para reconocer objetos. Así, puede detectar textos en otros idiomas y traducirlos; también identifica imágenes, lugares, comida, vinos y lee códigos QR.
Recordatorio. Bixby permite programar recordatorios inteligentes para recibir notificaciones. Incluso es posible agregar vínculos a sitios web, videos y fotos.
Imágenes: Samsung.