Esperen, cálmense, no armen alboroto, no hagan fiesta ni vayan a salir con motos a celebrar (al mejor estilo de los hinchas del Junior de Barranquilla). No nos referimos al Freddie Mercury real, líder de Queen, que nació el 5 de septiembre de 1946 y murió el 24 de noviembre de 1991, sino a Rami Malek, el actor que lo interpreta en ‘Bohemian Rhapsody’.Al actor le hicieron una entrevista para el programa El Hormiguero 3.0, del canal Antena 3, de España. Allí dijo que interpretar al icónico vocalista de la banda británica ha sido el mayor reto de su carrera porque considera a Mercury el más grande artista de rock de todos los tiempos, con una increíble presencia escénica. Las expresiones y la actitud de Malik demuestran su admiración por Mercury. Durante la conversación, cuando suena la música de Queen o le muestran partes de la película, Malik se muestra emocionado, como un fan más.
Under pressure
Malik también habló del cásting, que tuvo que hacer frente a los miembros de Queen Roger Taylor (baterista) y Brian May (guitarrista), y afirmó, que durante ese momento, sintió que su corazón latía más fuerte de lo que nunca lo había hecho porque debía mostrarles su versión de Mercury a dos personas que lo conocieron en vida, a “uno de sus mejores amigos de toda la vida, lo que parece una locura cuando lo piensas, pero salió bien porque me dieron el trabajo”.Sobre cómo armó al personaje, Malik cuenta que Mercury nunca se consideró a sí mismo un bailarín, por lo que el actor no trabajó con coreógrafos, pero se asesoró con alguien que le ayudó a imitar los movimientos del cantante, que tenía un lenguaje corporal muy particular. Según Malik, aunque sus influencias son Jimmy Hendrix y David Bowie, sus movimientos son de Liza Minelli.
Para leer más de ‘Bohemian Rhapsody’, ingresa a este enlace.
Acerca de los dientes postizos que tuvo que usar durante la película, Malik dijo que al principio fueron incómodos, pero luego se acostumbró tanto a ellos que alguna vez olvidó quitárselos y comió una manzana con ellos puestos, pero se salieron de inmediato. Aunque el actor afirma que no es muy de llevarse recuerdos de sus papeles, se enamoró de las prótesis, que tenía que ponerse todos los días y sentía que algo le faltaba si no los tenía, por eso se autorregaló esas prótesis y las mandó chapar en oro. Afirma que alguna vez las donará para una subasta benéfica.
We will rock you, pero con sabor latino
Malik asegura que “solo puede haber un Freddie Mercury y nadie, jamás, volverá a ser como él” y que en la película solo quiso dar una idea de algunas partes de su vida que quizá no todos conocían e “intentar reflejar algunas partes de su alma y su corazón”.Debido a que Malik habla un poco de español, con un acento latino muy marcado, el periodista le pregunta de la razón por la que habla tan bien el idioma. “Tengo dos tías colombianas y me crié en Los Ángeles” y por esa razón tiene tantas influencias de la cultura latina.Imágenes: Imdb