AMD presentó las primeras GPUs de centros de datos de 7nm del mundo

AMD

AMD presentó los primeros aceleradores que brindan el rendimiento de cómputo requerido para la próxima generación de aprendizaje profundo, HPC, computación en la nube y aplicaciones de renderizado, basados en 7nm. Estos son los aceleradores Radeon Instinct MI60 y MI50.

David Wang, vicepresidente senior de ingeniería de Radeon Technologies Group en AMD, afirmó: “Las arquitecturas de GPU tradicionales limitan a los gerentes de TI en abordar de manera efectiva las demandas, en constante evolución, del procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos para las cargas de trabajo modernas del centro de datos de la nube”.

Los nuevos aceleradores son impulsados por unidades de computo de alto rendimiento que procesan y reparten las cargas de trabajo de manera eficiente.

Así lo explicó Lisa Su, presidenta de AMD, en el evento Next Horizon, que realizó la empresa en San Francisco (Estados Unidos): “El entrenamiento rápido en redes neuronales complejas ofrece niveles más altos de rendimiento de coma flotante, mayor eficiencia y nuevas funciones para implementaciones en centros de datos y departamentos”.

También te puede interesar: AMD y AWS anuncian alianza para brindar servicios en sus datacenter

Nueva plataforma del software abierto ROCm de AMD

AMD

Junto con el anuncio de los nuevos aceleradores y una alianza con AWS, que incorporará en sus servicios en la nube tres nuevas instancias basadas en el procesador AMD EPYC, AMD aprovechó el evento para presentar la nueva versión de su plataforma de software abierto ROCm para computación, que soporta las características arquitectónicas de los nuevos aceleradores, incluidas las operaciones de aprendizaje profundo optimizadas (también conocidas como DLOPS, por sus siglas en inglés).

“Hemos visto lo útil que puede ser para la tecnología de aprendizaje automático y nos complace ver que AMD lo adopta. Con la plataforma de software abierta ROCm, los usuarios de TensorFlow se beneficiarán de la aceleración de la GPU y de un ecosistema de aprendizaje automático de código abierto más robusto”, dijo Rajat Monga, director de ingeniería de TensorFlow en Google.

Además del soporte para los nuevos aceleradores Radeon Instinct, la versión 2.0 del software ROCm proporciona bibliotecas matemáticas actualizadas para DLOPS; soporte para sistemas operativos Linux de 64 bits, incluidos CentOS, RHEL y Ubuntu; optimizaciones de componentes existentes, y soporte para las últimas versiones de los marcos de aprendizaje profundo más populares, incluidos TensorFlow 1.11, PyTorch (Caffe2) y otros.

Imágenes: AMD

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos