Una falla de seguridad podría haber expuesto al público las contraseñas de algunos usuarios de Instagram, según informó la red. Pero tranquilo, si haces parte de los ‘pocos’ afectados, ya deberías haber recibido un mail de la compañía notificándote del suceso.
La falla se dio por la herramienta ‘Descarga de datos’, que les permite a los usuarios ver la información que la aplicación recolecta de cada personas, y se introdujo en abril. De acuerdo con Instagram, la funcionalidad escribía la contraseña junto a la URL del navegador a la que las personas eran redirigidas para descargar sus datos.
Para conocer más las noticias de Instagram, visita este enlace
Esto significa que si el usuario descargó sus datos en un computador de uso público, otras personas podrían haber tenido acceso a esta información, en caso de que no haya eliminado el historial antes de dejar el computador.
De acuerdo con un vocero de la compañía, “la falla fue descubierta internamente y afectó a un pequeño número de usuarios”, según informa el portal The Information.
¿Está algo mal en el código de Instagram?
Diferentes portales, entre ellos The Verge y Tech Radar, resaltan que la posibilidad de que esta falla haya sucedido puede deberse a que Instagram guarda estos datos en texto plano y no encriptados, como es recomendado. Esto significa que tienen una grave problema de seguridad y más explicaciones que dar.
Por ahora, el vocero de Instagram le aseguró al portal The Information que la falla ha sido arreglada, pero que recomienda que los usuarios igual cambien sus contraseñas como medida de precaución.
Imágen: Pexels (Vía Pixabay)