Así funciona la transferencia en ‘Pokémon Let’s Go’

El nuevo juego de Pokémon para la Switch es todo un éxito. Novatos y veteranos de la franquicia están fascinados con el título que, pese a ser una versión simplificada de otras entregas, da la mezcla perfecta entre lo nuevo y lo viejo. Pero hay otra razón por la que este juego ha llamado la atención. Es el primer juego de la franquicia que tiene mecánicas que lo integran con ‘Pokémon Go’, el juego móvil.

La razón por la que esto es importante, es porque ‘Pokémon Go’ sigue siendo muy popular. Aunque no es el mismo fenómeno de hace dos años, todavía cuenta con un público enorme que sale con sus celulares a capturar las criaturas en el mundo real. En ‘Pokémon Let’s Go’ el parque Safari es intercambiado por otra instalación llamada el Go Park. Aquí es posible conectar el juego con una cuenta de ‘Pokémon Go’ para transferir pokémones y luego capturarlos en el juego.

Pokémon Let's Go

Claves del Go Park en ‘Pokémon Let’s Go’

Antes de indicarte cómo puedes transferir tus pokémones hay varios puntos importantes que debes saber.

– La transferencia solo funciona de la aplicación al juego, no al revés. Lo que esto significa, es que todos los pokémones que envíes quedarán de manera permanente en la Switch.

– Solo puedes transferir pokémones de la primera generación. Esto incluye especies que tengan variacolor. No se pueden transferir pokémones especiales como los Pikachu con sombrero o el Squirtle con gafas.

– Puedes vincular el número de cuentas de ‘Pokémon Go’ que quieras a la misma partida de ‘Let’s Go’.

– Es importante que cuentes con una conexión estable al momento de hacer la transferencia y que no cierres la aplicación en ningún momento. Si esto ocurre, puedes perder para siempre a los pokémones.

Te puede interesar: ¿Con ganas de adoptar mascota? Eevee tendrá Tamagochi

Cómo transferir un pokémon al ‘Go Park’

Lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Pokémon a la Switch.

En tu celular: verifica que tengas la conexión a Internet y el servicio de bluetooth activado. Luego ve a opciones y busca la que dice Nintendo Switch.

En la consola: Oprime X y luego Y para acceder al menú de opciones. Selecciona la opción que dice ‘Conexión con Pokémon Go’. Después de esto la consola buscará la cuenta y te confirmará el nombre de entrenador.

Ahora debes acercarte al mostrador del Go Park en Ciudad Fucsia. Y hacer ambos procesos que mencionaremos al tiempo (como mostramos en el video de abajo).

En tu celular: ve a tu caja de Pokémon. En la esquina derecha verás un icono parecido a la Nintendo Switch. Puedes seleccionar los pokémon y transferirlos. El juego te pedirá una confirmación para completar el proceso.

En la consola:  ve al mostrador y selecciona la opción de ‘Transferir Pokémon’. Debes seleccionar uno de los Go Park (recuerda que el número de espacios disponibles en el parque serán equivalentes al número de pokémones que podrás transferir). Luego acepta las dos opciones que aparecerán.

Después de realizar la transferencia

En ‘Pokémon Go’:

recibirás los mismos caramelos que si hubieras transferido los pokémones al profesor. También recibirás una caja misteriosa que sirve como incienso para atraer al pokémon legendario Meltan. Aunque siempre vas a recibir una de esas cajas por transferencia, solo podrás abrir una cada 8 días.

En ‘Pokémon Let’s Go’:  podrás acceder al Go Park e interactuar con los pokémones transferido o capturarlos.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos