Las preferencias tecnológicas de las personas para mejorar sus viajes

Viaje

Lamentablemente los avances de la tecnología no son tan grandes como para tener un sistema de teletransportación que nos permita estar al otro lado del mundo en segundos. Sin embargo, las ayudas de la tecnología a la hora de viajar son cada vez mayores y, aunque no disminuyen los tiempos de vuelo, sí aceleran procesos tediosos y burocráticos, como los de aduana.Es por eso que las personas están haciendo mayor uso de esas herramientas tecnológicas, como el escaneo biométrico, que mejoran esos proceso. Eso indica la Encuesta Digital de Viajeros de Travelsport 2018, realizada a 16.000 viajeros de 25 países, entre los que se encuentra Colombia.ViajeEl 54% de las personas encuestadas en Latinoamérica usan búsquedas de voz para hacer investigaciones sobre su viaje.  En Europa o países asiáticos como Japón, paradójicamente, el resultado fue menor: solo el 40% de los encuestados de esas regiones dijeron que usan esa herramienta para buscar planes y destinos.Por otro lado, ocho de cada diez viajeros están dispuestos a usar el escaner biométrico para ahorrar tiempo en los procesos de seguridad de los aeropuertos. Los colombianos son los más dispuestos a usar datos biométricos al viajar. El 89% de los encuestados del país aseguraron que usan o les gustaría usar ese sistema.

Los pagos electrónicos también facilitan los viajes

En cuanto a billeteras digitales y pagos electrónicos, los datos en Colombia no son tan buenos como en otras partes de Latinoamérica: de los encuestados, el 61% de los viajeros brasileños y el 60% de los mexicanos dijeron que usan billeteras digitales. Mientras tanto, solo el 46% de los colombianos utilizan esos métodos de pago. Pero el dato es más bajo en Argentina, en donde solo el 41% de las personas a las que les preguntaron aseguraron que usan esas herramientas.

Para leer más sobre viajes, ingresa a este enlace.

En cuanto al uso del celular para ayudar en los viajes, el 78% de los encuestados colombianos dijo que lo utilizan para buscar y reservar vuelos. En cambio, el 81% de los viajeros provenientes de Colombia a los que se les formularon las preguntas aseguraron que lo usan para tener un itinerario completo de su viaje en un solo lugar. Aunque seguramente todavía faltan muchos avances tecnológicos que nos ayudarán a mejorar nuestras experiencias de viaje, es claro que cada vez se extiende más el uso de dispositivos y herramientas que ayudan a los viajeros, especialmente en Latinoamérica.Imágenes: JESHOOTSco y SkitterPhoto (vía: Photoshop)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos