Los que ya se acabaron StarCraft II: Wings of Liberty seguramente están bastante enojados con el título de este artículo. El final de ese videojuego dejó a muchos –incluyendo a los editores de ENTER.CO– con la necesidad de saber qué va a pasar con Raynor, Kerrigan, Zeratul y todos lo demás personajes de la saga. Por desgracia, según las declaraciones de un ejecutivo de Blizzard Entertainment (la empresa detrás del proyecto) no vamos a enterarnos hasta dentro de 18 meses.
Durante su intervención en el evento GDC Online que se celebra esta semana en Texas, el director de proyectos de Battle.net, el servicio en línea SC II, se pronunció sobre la siguiente entrada en la serie, StarCraft II: Heart of the Swarm (o ‘El corazón del enjambre’). De acuerdo con VG247 (inglés), Craig Canessa dijo que el intercambio y la difusión de repeticiones de las partidas, así como mejores perfiles de usuarios “son la principal área de enfoque que vamos a tener sobre StarCraft durante los 18 meses entre hoy y Heart of the Swarm”.
Hay que poner atención a los comentarios de Canessa como líder de Battle.net. Sin que esté lista la experiencia de Battle.net, Heart of the Swarm no va a salir a la venta, así que es muy probable que, con sus comentarios, el señor Canessa haya confirmado otro gran evento mundial para el 2012. Ahora, además de los juegos olímpicos y el fin del mundo, tendremos un nuevo juego de Blizzard.
Con esta noticia, queda revelada la razón detrás de la misteriosa ausencia (inglés) de Heart of the Swarm en BlizzCon, el evento anual que organiza Blizzard para mostrar sus nuevos productos. Al parecer los asistentes de este año tendrán que contentarse con Diablo III y World of WarCraft: Cataclysm. ¡Pobrecitos!