La calidad de los productos y el dominio de Microsoft en diferentes áreas del mercado no tienen discusión. Pero los navegadores definitivamente no son su fuerte. Internet Explorer no fue rival para Chrome (y sus antecesores); hace tres años, apareció Edge para dar la pelea.
Pero todo parece indicar que este último también dejará el campo libre para un nuevo navegador, que estará basado en Chromium (el proyecto de código abierto del que Google obtiene el código fuente para Chrome).
Desarrollado bajo el nombre clave ‘Anaheim’, el nuevo programa será el navegador por defecto para Windows 10, asegura el portal Windows Central. Añade, sin embargo, que Microsoft no ha dado declaraciones oficiales al respecto y, mucho menos, se conoce una fecha estimada para su lanzamiento; ni siquiera se sabe cuál será su nombre comercial.
Hipertextual atribuye a problemas relacionados con la compatibilidad y la estabilidad, principalmente, la decisión de Microsoft de hacer a Edge a un lado. Chrome, por otra parte, domina el mercado en diferentes plataformas móviles y de escritorio; el mismo portal recuerda que Microsoft también estaba trabajando con Google en una versión de Chrome para terminales ARM.
“Mientras que el aspecto moderno ha dado sus frutos para Edge, el motor del navegador (EdgeHTML) ha luchado para mantenerse al día con Chromium”, analiza The Verge, para explicar la dada de baja del navegador de Microsoft.
“Sin embargo –añade una nota publicada en 9to5google–, basar un nuevo navegador en Chrome tiene mucho sentido, ya que permitiría a Microsoft no reinventar la rueda al desarrollar su propio navegador completo y simplemente enfocarse en crear características únicas para los usuarios de Windows.
Edge, una corta historia de 3 años…
Edge fue dado a conocer oficialmente en la conferencia inaugural de Build, la conferencia para desarrolladores de Microsoft, realizada en el año 2015. Recibió su nombre del nuevo motor de renderizado del navegador, que también tenía ‘Edge’ como nombre clave.
Imágenes: Geralt (vía Pixabay).