Las mujeres todavía son una minoría en el mundo de la tecnología. Aquellas que están en importantes posiciones no son conocidas, pero la realidad es que con los cambios en la industria tecnológica ahora hay más mujeres en cargos relevantes. Por eso, Forbes preparó una lista de las 20 mujeres más importantes en tecnología del 2018.
Para leer más noticias sobre mujeres en tecnología, visita este enlace.
Las 20 mujeres más importantes en tecnología
- Susan Wojcicki, CEO, YouTube
- Ginni Rommetty, CEO, IBM
- Sheryl Sandberg, COO, Facebook
- Angela Ahrendts, Senior VP, Apple
- Safra Catz, Co-CEO, Oracle
- Ruth Porat, CFO, Alphabet
- Amy Hood, CFO, Microsoft
- Jean Liu, President, Didi Chuxing
- Roshni Nadar Malhotra, CEO, HCL Technologies
- Jennifer Morgan, President, SAP, Americas and Asia Pacific Japan
- Gwynne Shotwell, President, SpaceX
- Zhou Qunfei, CEO, Lens Technolgy
- Belinda Johnson, COO, Airbnb
- Meg Whitman, CEO, Quibi
- Lam Wai Ying, Chairman, Biel Crystal
- Jenny Lee, Managing partner, GGV Capital
- Kirsten Green, Founder, Forerunner Ventures
- Anne Wojcicki, Cofounder and CEO, 23andMe
- Aileen Lee, Founder, Cowboy Ventures
- Theresia Gouw, Founder, Aspect Ventures
En el primer lugar encontramos a la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, quien ocupa el puesto número 7 en la lista general (en la que se incluyen hombres y mujeres). Ella es conocida por defender y motivar a los líderes de las empresas a contratar a mujeres en cargos de poder. Su voz tiene mayor importancia desde el movimiento #metoo (un hashtag que se hizo tendencia a nivel mundial para denunciar el acoso a las mujeres).
Por su parte, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, perdió la primera posición como la mujer más influyente en tecnología después de seis años en esta posición. Forbes resalta que esto es debido al mal manejo de Facebook en la interferencia durante las elecciones. Sandberg ocupa el puesto número once en la lista general.
Por último, tres personas en esta lista: la fundadoras de Cowboy Ventures, Aileen Lee; Aspect ventures, Theresia Gouw y Forerunner Ventures, Kirsten Grenn, crearon una fundación llamada ‘All Raise’ que busca incentivar a las mujeres en creación de empresas. Para esto crearon un programa de entrenamiento, conferencias y networking.
Imagen: metamorworks (Vía iStock).