Las promociones de diciembre llegaron con una sorpresa: el iPhone XR hace parte de ellas. Poner en descuento equipos recientemente lanzados no es un movimiento muy común para Apple. Sin embargo, esta sería una estrategia para reavivar las ventas de su iPhone de menor precio, como informa Bloomberg.
Según la nota, la compañía no solo habría usado dicha táctica. En sus planes también habría incluido el reubicar el personal de mercadeo de otros proyectos durante octubre. Esto con el fin de que se concentraran en reforzar las ventas de sus más recientes dispositivos. Dicha estrategia se habría ejecutado tan solo un mes después de la salida al mercado del iPhone XS y por los días en que llegó el iPhone XR a los principales países. Según el medio, estos movimientos mostrarían que Apple habría admitido tácitamente que sus dispositivos se estarían vendiendo por debajo de las expectativas.
El programa de recambio de iPhone XR: una propuesta agresiva
Apple se embarcó en un programa de recambio para fomentar en sus usuarios la compra del iPhone XR. Este es un movimiento inusual, pues lo normal es que dicho programa se haga con otros modelos más antiguos. Además, desde el año pasado, Apple aumentó los precios de sus dispositivos. Esto con el fin de aumentar los ingresos y las ganancias, como en el caso del iPhone X.
Como se puede apreciar en el sitio web de la compañía de Cupertino en su versión para Estados Unidos, se lanzó una nueva campaña en la que se vende el equipo a 449 dólares. Su precio original está en 749 dólares. Eso sí, para poder hacerla efectiva, los usuarios deberán ser poseedores de iPhone 6, 6s, 7 u 8. Por ejemplo, si se tiene un iPhone 6s en buen estado, se puede recibir hasta 200 dólares de crédito para la compra del iPhone XR. Por su parte, si se entrega un iPhone 8 Plus, la compañía puede autorizar hasta 350 dólares de crédito para compra del nuevo smartphone.
El equipo podría estarse vendiendo bien
El medio recalca que el año pasado había también preocupaciones acerca de las ventas del iPhone X. No obstante, al final del día, el smartphone terminó vendiéndose bien. Eso sí, este tipo de estrategias no se habían visto desde 2007 y 2008. Estas eran épocas muy diferentes en cuanto al desarrollo de mercado de smartphones, en especial para Apple.
Por otra parte, el ejecutivo de mercadeo de Apple, Greg Joswiak, recientemente afirmó en una entrevista con Cnet que el iPhone XR ha sido el dispositivo más vendido para la compañía desde su lanzamiento a finales de octubre. Ya veremos cómo termina este episodio de las ventas de los más recientes iPhone.
Imagen: Apple y captura de pantalla ENTER.CO.