Hace unos meses, Google anunció en su blog que cerraría su red social Google+ debido a que no logró atraer a los usuarios. También, porque encontró una falla que se presentó entre el 2015 y noviembre del 2018, cuando se filtró información de más de 500.000 cuentas; la empresa, sin embargo, le restó bastante importancia a este hecho.
Ayer, Google anunció que encontró otro error, que les permite a los desarrolladores ver información como nombre, dirección de correo, profesión y edad de los usuarios, así estos tuvieran esta información privada. Así lo confirmó David Thacker, vicepresidente de administración de productos de G Suite, en un comunicado en el blog de la empresa.
Debido a esta falla, que afectó a 52,5 millones de usuarios, la compañía ha decidido cerrar su red social de manera definitiva cuatro meses antes de lo anunciado. La compañía anunció que otros datos, como información financiera o actividad, no se filtró en esta oportunidad.
Arrivederci, Google+
“Encontramos un nuevo error en los APIS (interfaces de programación de aplicaciones) de la red social; por eso, decidimos acelerar su cierre, lo que ocurrirá en 90 días”, aseguró el ejecutivo. Además, informó que Google+ desaparecerá completamente en abril de 2019. La fecha original era agosto del año entrante.
Según el comunicado, la falla ocurrió entre el 7 y el 13 de noviembre de este año; fue hallada por una auditoría interna de la empresa. “No hay evidencia de que los desarrolladores que tuvieron acceso a esta información hayan hecho uso incorrecto de ella”, resaltó Thacker.
Además, agregó que aquellos usuarios empresariales (para quienes todavía existirá Google+) que fueron afectados por la falla serán notificados en los próximos días. Sin embargo, no hace ningún comentario sobre informar a los usuarios que aún tienen cuentas personales en la red social.
Imagen: Pixelkult (Via Pixabay)