Durante los últimos 6 meses, el rey indiscutido de los tablets ha sido el iPad. Es más, las cifras preliminares indican que, desde su lanzamiento, el iPad ha tenido un éxito tan arrollador que es difícil ver cómo van a competirle quienes apenas están llegando al mercado. Una estrategia fundamental para quienes embarquen en tan riesgosa aventura es ofrecer en su dispositivo lo mismo que Apple ofrece en el suyo, cosa que al parecer han comenzado a lograr Samsung y Research in Motion.
Según un artículo de The Wall Street Journal (inglés), News Corp, Gannett Company y The New York Times Company están desarrollando aplicaciones para el tablet de Samsung, el Galaxy Tab. El plan de las casas editoriales es crear software que sea compatible con varios tablets que usen Android como sistema operativo.
Por otro lado, el BlackBerry PlayBook de RIM también ha despertado el interés de grandes medios de comunicación. News Corp y Pearson PLC (los empresarios detrás de The Financial Times) estarían trabajando en aplicaciones para su lanzamiento del próximo año.
En un artículo separado, las fuentes de Mashable dijeron que las empresas están ansiosas por desarrollar contenido en dispositivos diferentes al tablet de Apple. Esas ganas nacen de su deseo por tener una posición de negociación más fuerte frente a Apple, pues actualmente la empresa esla superpotencia del mercado.
Uno de los mayores problemas es que les parece que Cupertino no les está dando a sus publicaciones la importancia que se merecen como contenido para el iPad. Otro inconveniente es que actualmente no hay acuerdo sobre cómo manejar suscripciones por medio del modelo de negocios de Apple, aunque eso podría cambiar muy pronto.