En muchas ocasiones, vemos una publicidad y pensamos que el producto que anuncia luce de X o Y manera. Entonces escuchamos a la gente decir: “Pensé que se veía diferente en persona”. Es el caso de una mujer en California, Estados Unidos, que no parece estar muy feliz porque después de que desempacó su iPhone descubrió que el celular tenía la famosa muesca (conocida en inglés como notch).
Así es: ella asegura que en las imágenes del sitio Web de Apple se esconde el notch y que esto es publicidad falsa. Por eso ha decidido demandar a la compañía, informó el portal Tech Radar.
Vale la pena aclarar que el teléfono fue pedido por Internet y no comprado en una tienda física, lo que explicaría que la mujer no viera el notch sino hasta que sacó el celular de la caja.
No precisamente un ‘diseño todo pantalla’
Así mismo, en la demanda se asegura que los celulares no son ‘todo pantalla’ y que los tamaños dados en las especificaciones de los dispositivos no corresponden si se tienen en cuenta la muesca y sus esquinas.
En el documento legal se afirma que los bordes no deberían ser contados porque son redondeados, informa el portal Business Insider. De este modo, el iPhone X, que se supone es de 5,8 pulgadas, en realidad es de 5,6875.
Además, se supone que tiene una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles. Pero el dispositivo solo tiene dos subpíxeles por pixel, que es menos de lo publicitado. El portal Cnet resalta que en la demanda se asegura que el iPhone 8 tiene mejor calidad en la pantalla que el iPhone X.
Hasta el momento, Apple no ha hecho ningún comentario a los diferentes medios que la han contactado.
Imagen: Apple.