Hace algunos días Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 855. Este es el chipset que estará dentro de muchos de los equipos de gama alta que veremos durante 2019. Por ejemplo, se espera que esté en el nuevo gama alta de Xiaomi. También, una de las versiones del Galaxy S10 podría incluirlo, al igual que los nuevos equipos de Sony. Sin embargo, estos equipos todavía se demorarán un par de meses en llegar. Al parecer, ya hay uno que lo tendrá muy pronto, como informa Phone Arena. Se trata del Lenovo Z5 Pro GT que, además del nuevo procesador, tendrá 12 GB de RAM.
El Snapdragon 855 es el primer chip de Qualcomm en ofrecer conectividad 5G. Además, se espera que tenga mayores funcionalidades de inteligencia artificial.
El Lenovo Z5 Pro GT
Por su parte, el Lenovo Z5 Pro GT será una versión vitaminada del recientemente anunciado Lenovo Z5 Pro. Este último cuenta con una cámara frontal que se desliza cuando se necesita usar. Este truco de diseño es utilizado para aprovechar mejor la parte frontal del dispositivo. El nuevo smartphone también tendría este diseño deslizable, por lo que su pantalla cubriría cerca del 95,06% de su superficie frontal.
El Lenovo Z5 Pro GT poseería una pantalla de 6,39 pulgadas y batería de 3.350 mAh. En la parte trasera, este equipo tendría una cámara dual con sensores de 24 megapíxeles y 16 megapíxeles. Además, tendría un lector de huellas debajo de la pantalla.