‘Darling in the Franxx’ fue uno de los animes sorpresa este año. Al principio, puede ser una serie aburrida que solo trata de triángulos románticos de los adolescentes que la protagonizan. Aunque al igual que ellos, la historia cambia a un tema más maduro a medida que avanza la serie.
Pero vayamos al punto: la historia de ‘Darling in the Franxx’ ocurre en un futuro postapocalíptico en el que la raza humana trata de sobrevivir a una Tierra seca y tiene que luchar contra unos monstruos, llamados klaxosaurus, que surgen del centro del planeta y atacan los campamentos o plantaciones donde se concentra la sociedad.
Para luchar contra los Klaxosaurus, existen unos robots o Franxx, una especie de humanoides gigantes, que tienen que ser controlados por adolescentes y, como en la mayoría de series, esto tiene que hacerse en pareja. Los jóvenes necesitan unas características especiales que los humanos ya no poseen en esa época, por lo que los protagonistas son tratados como seres defectuosos que solo sirven para la guerra.
Dentro de la plantación donde se desarrolla la historia hay un grupo de adolescentes entre los que Hiro demuestra aptitudes para ser un buen piloto, pero no logra hacer conexión con ninguna de las mujeres del grupo de manera apropiada para hacer funcionar un Franxx. Hasta que un día conoce a Zero Two que, además de tener la peculiaridad de ser mitad demonio, parece consumir la vida de sus compañeros de Franxx en tres batallas.
Hiro solo quiere cumplir con sumisión y ya que con Zero Two parece ser la única manera de hacerlo, está dispuesto a arriesgarlo todo.
‘Darling in the Franxx’, te atrapa con sus personajes
Sí, puede ser que la historia general careciera de esa pizca de sabor necesaria para que regresáramos cada ocho días a verla. Pero sus personajes tienen personalidades e historias alternas que lograron atrapar a los usuarios. Especialmente, la historia de Hiro y Zero Two, llena de amor, odio, crecimiento personal y los sentimientos entre ellos.
Los otros miembros del grupo también tienen personalidades llamativas, muchas veces más profundas que las de Hiro y Zero Two, desarrollo de personajes interesantes y complejos.
Es una lástima que ‘Darling in the Franxx’ no haya logrado desarrollar su historia central más temprano en la serie y, en cambio, la malgastará en arcos que pudieron saltarse, porque igual, no lograron explicar completamente muchos de los misterios que trata de descubrir en estos. Sin embargo, el anime tuvo ciertos momentos de brillo que lo salvaron, aunque muchos coincidirán en que su final se sintió acelerado. No fue perfecto, pero sí un buen viaje. Digno de estar nominado a los Premios ENTER.CO 2018.
Imagen: IMDB.