Todo alrededor de la próxima generación de consolas de sobremesa está en el plano de la especulación y las supuestas filtraciones, porque todavía no se ha dado ningún anuncio oficial por parte de Sony o Microsoft. La buena noticia es que parece que todos los rumores y filtraciones apuntan al mismo lado y, por tanto, parecen tener un grado de verdad muy alto.
Sony llegaría con la PlayStation 5… obvio
Por ejemplo, en abril de este año publicamos una nota en la que hablábamos de los rumores que apuntan a que Sony está trabajando en la PlayStation 5 (PS5). A esto se añade el hecho de que hayan sacado los juegos de PlayStation 3 del PS Plus, que hayan bajado los precios de su actual generación y del PS VR, o que hayan patentado una tecnología de retrocompatibilidad.De acuerdo con los rumores, el PS5 saldría a la venta en 2020, tendría una tarjeta gráfica AMD Navi y un procesador AMC Zen. Además, tendría una memoria GDDR6. Sony, por otro lado, estaría entregando DevKits, que les permite a los desarrolladores crear programas para un sistema concreto, lo que indicaría que ya están en la fase final.
Microsoft trae la familia Xbox Scarlett… Anaconda y Lockhart
Por el lado de Microsoft, hace unos meses se conoció que estaban trabajando en un proyecto llamado Xbox Scarlett y todos creyeron que ese sería el nombre de la nueva generación de esas consolas. Sin embargo, el portal Windows Central afirma que Scarlett en realidad se refiere al nombre de toda la familia de consolas.Ese mismo sitio web asegura que la sucesora de la Xbox One X, la consola más potente, se trabaja actualmente bajo el nombre clave Anaconda, mientras que la consola más económica, la Xbox One S, estaría desarrollándose bajo el nombre clave Lockhart. Se desconoce si ese es el nombre final que llevarán.
Para leer más sobre consolas, ingresa a este enlace.
Esa página también afirma que ambas consolas saldrían a la venta en las vacaciones de 2020, que contarían con retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores. La consola Lockhart tendría unas características similares a la de la Xbox One X actual, mientras que la Anaconda tendría una tarjeta gráfica más poderosa que la del One X, fabricada por AMD, y almacenamiento SSD que reduciría los tiempos de carga, pero aumentaría el precio.Algo común para ambas firmas es que tanto el PS5 como las Xbox Scarlett saldrían en 2020. Eso no sería raro, las consolas de la generación actual de ambas marcas salieron en 2013, con apenas un mes de diferencia. Lo otro común es que tanto Sony como Microsoft estarían trabajando en un modelo para ofrecer juegos mediante streaming, pero tienen algunas dificultades, que harían que se siguieran enfocando en los servicios actuales de Xbox Game Pass y PS Now.Imágenes: PlayStation y Xboxs (vía: Facebook)