¿Creyeron que porque es una película animada no tenía escena poscréditos? Señores, a estas alturas deberían asumir que todo lo que tenga héroes tiene una. La invitación en estas fiestas es a que vayan a cine a ver ‘Spider-Man: un Nuevo Universo’. Si están aquí hay dos posibilidades. Se fueron antes de tiempo o no entendieron que rayos pasó al final del filme.
No hay problema. El tío ENTER.CO está aquí para que puedan mandarle el enlace de esta nota al amigo que no deja de preguntarles qué pasó. Si no se han visto la película y le están molestando sus sentidos arácnidos, es porque estamos a punto de botar una dosis de spoilers del tamaño del King Pin. Quedan advertidos.
¡Ojo con los créditos de ‘Spider-Man: un Nuevo Universo’!
Aunque no son escenas poscréditos exactamente, les sugerimos que presten atención a la animación en los créditos de ‘Spider-Man: un Nuevo Universo’. Algunas de las animaciones muestran los eventos en cada universo después de que cada uno de los Spider-Man regresó a su mundo. Por ejemplo, vemos a Spider-Noir mostrar en una feria el cubo de Rubik del otro universo como una de las maravillas del mundo. Otro dato que nos bota es a Penny construyendo un nuevo robot para pilotear. Luego hay un desfile con algunas imágenes clásicas de Spider-Man y, si quieren jugar a ‘Dónde está Waldo’ les sugerimos que encuentren todas las versiones alternas de Parker escondidas entre el desfile de héroes que aparece.
Te puede interesar: ‘Evaluación: Spider-Man: Un Nuevo Universo’
¡¿Quién eres tú?!
La escena poscréditos de ‘Spider-Man: un Nuevo Universo’ comienza con la imagen de una versión del héroe que no se mostró antes. Un holograma aparece y le informa que la crisis de los multiversos ya se ha solucionado y que gracias a eso él ya puede iniciar su viaje a través de las dimensiones. El hombre que vemos aquí es Miguel O’Hara, mejor conocido como Spider-Man 2099. Se trata de una versión alterna del trepamuros originalmente de un universo en el futuro (aunque historias más recientes han traído su personaje al presente).
Allí, su acompañante le pregunta cuál será su primer destino. O’Hara le responde que “el inicio de todo”. Para su sorpresa (y la risa de muchos) el lugar al que se refería es la serie original de 1967 de ‘Spider-Man’. El momento en que llega es también uno de los memes más conocidos del show: dos spiderman apuntándose.
La imagen, que se ha convertido en uno de los muchos memes que han salido de la serie, viene del capítulo ‘double identity’ (identidad doble, en español). En este capítulo un villano se disfraza de Spider-Man.
En esta ocasión, el encuentro entre Spider-Man 2099 y Spider-Man de 1967 tiene como resultado un intercambio divertido, rematado por James Johnason de la mejor manera.
Imágenes: Sony Pictures