Virginia Rometty cumple un mes como presidenta de IBM

Foto: IBM
Luego de cumplir un mes a cargo de la presidencia del Gigante Azul, Virginia Rometty ha hecho algunos cambios relacionados con nombramientos y se ha propuesto invertir 20.000 millones de dólares en la adquisición de otras compañías.

Rometty llega a ocupar la presidencia del Gigante Azul y se convierte en la primera mujer en este alto cargo. Foto: IBM

Desde octubre del año pasado, IBM anunció que la ejecutiva Virginia Rometty sería la sucesora de Sam Palmisano, quien ocupó el cargo de presidente durante varios años y ahora preside la junta directiva de la compañía. Desde la primera semana de enero, Rometty ha estado a cargo de una de las firmas más emblemáticas de la industria, que todavía celebra sus 100 años de vida, y se convirtió así en la primera mujer presidenta en los 100 años de historia de la compañía.

Virgina Rometty ha obtenido grandes logros durante el tiempo que ha trabajado para IBM en campos relacionados con el desarrollo de programas útiles para que las empresas analicen y proyecten tendencias, computación en la nube y mercados emergentes.

Al cumplir un mes en su cargo, la ejecutiva decidió hacer algunos cambios con el nombramiento de un nuevo jefe de ventas, Bruno Di Leo y una nueva vicepresidente senior de IBM Global Business Services, Bridget Van Kralingen. Los dos ejecutivos promovidos gestionaron en algún momento proyectos con éxito en otras divisiones de la compañía, lo que resultó ser el principal motivo para que Rometty tomara su decisión.

Pero además de hacer estos cambios a nivel interno, la nueva presidenta de IBM anunció la compra de Green Hat, una empresa que se especializa en software para la realización de pruebas de calidad en las aplicaciones de software para la nube, con lo que pretende llegar a 2015 habiendo invertido 20.000 millones de dólares en la adquisición de otras empresas.

Pese a que Rometty esté a la cabeza de la legendaria compañía y a pesar de haber duplicado su salario en el momento en que empezó a trabajar en el cargo, Rometty está recibiendo un dinero muy inferior en comparación con el de otros presidentes de las principales empresas de tecnología, según informó Bloomberg, pues con este ajuste la presidenta de IBM entrará a ganar 1.500 millones de dólares y un bono en efectivo de 3.500 millones de dólares.

Estas cifras pueden compararse con los sueldos que reciben ejecutivos como Eric Schmidt, el presidente de la junta ejecutiva de Google, que en 2011 ganaba 1.250 millones de dólares y un bono extra con el que podría obtener ganancias de más de seis millones de dólares extra en un buen año.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos