¿Cuáles son los principales fabricantes de teléfonos en el mundo? Desde hace un tiempo, Samsung y Apple han estado en los primeros lugares. No obstante, existe una compañía que ha trabajado fuertemente durante los últimos años para estar presente siempre en la cumbre. Se trata de Huawei, que en la actualidad ostenta el segundo puesto, por encima de Apple. Ahora, de acuerdo con información de Phone Arena, la compañía logró la considerable suma de 200 millones de teléfonos despachados en 2018.
Una cifra récord para Huawei
Como informó el mismo medio en otra nota, en agosto Huawei aumentó su pronóstico de despachos de 180 millones a 200 millones de unidades. De esta manera, la compañía logra una cifra récord, que ha sido posible gracias a las grandes ventas de equipos como el P20, el Mate 20 y el Honor 10, según afirmó la empresa al medio de tecnología Cnet.
Huawei tiene presencia directa en Asia, Europa y Latinoamérica. En Estados Unidos, por múltiples razones, ha sido difícil entrar de manera directa. En el país norteamericano, a diferencia de otros mercados, es importante contar con el apoyo de un operador de telefonía móvil para apalancar las ventas. Esto debido a que el mercado está acostumbrado a comprar teléfonos a un precio subsidiado como parte de un plan de datos y de voz con permanencia de uno o dos años.
Como informa Phone Arena en la primera nota enlazada, los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos no cuentan con acuerdos con fabricantes chinos como Huawei por disposición del Gobierno.
De cualquier manera, la compañía afirma que más de 500 millones de personas en 170 países están utilizando uno de sus smartphones. Esta es una suma considerable teniendo en cuenta que, hace 8 años, la compañía reportaba despachos de tan solo 3 millones de unidades alrededor del mundo.
Durante 2018, la compañía presentó dispositivos como la línea P20 y Mate 20, los cuales cuentan con múltiples cámaras que han sido bien valoradas en las evaluaciones de los diferentes medios especializados. Por ahora, la competencia seguirá encendida durante 2019, año en el que podrían llegar los primeros smartphones plegables de la empresa.
Imagen: Huawei.