Aparentemente, una ola de correos electrónicos de Netflix solicitando que se actualicen los datos de pago ha llegado a la bandeja de recibidos de usuarios en todo el mundo. ¡Cuidado!, es un ataque de ciber criminales para robar tus datos.
En sí, el correo electrónico y el mecanismo del ataque no son nuevos, resalta el portal Mashable. Pero es raro que haya llegado a tantos usuarios al mismo tiempo. De hecho, es preocupante porque al dar clic en el botón lleva a una página muy similar a la de pagos de Netflix y una persona incrédula fácilmente puede poner los datos de su cuenta (mail y contraseña) y además dar el número de tarjeta de crédito con el código de seguridad y fecha de vencimiento.
Este correo ha sido bloqueado y denunciado ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tantas veces que esta decidió hacer un anuncio a través de su blog para alertar a las personas y asegurarse de que no sean víctimas de este ataque, resalta Mashable.
¿Qué hacer si recibes el correo electrónico de Netflix?
La Comisión Federal de Comercio asegura que el correo no solo llegó a usuarios de Estados Unidos, también tienen pruebas de que ha llegado a Inglaterra y países de América del Sur, asegura el portal BGR. Por lo que es recomendable borrar el mail inmediatamente.
Además, si tienes dudas sobre si tu cuenta de Netflix tiene problemas con el pago es recomendable que entres directamente al sitio de servicio de streaming y verifiques tu información. No des clic en ningún enlace enviado en un correo electrónico.
Imagen: Wutwhanfoto (Vía iStock).