La feria CES 2019, que se lleva a cabo en Las Vegas, es el escenario ideal para que veamos diferentes artefactos tecnológicos interesantes. Uno de los que nos llamó la atención es el Cosmo Communicator, de Planet Computers. Este es un smartphone que se transforma en computador portátil o PDA de forma rápida. En su forma nos recuerda al Sony Vaio P, un computador que, por lo menos yo, quise tener por allá en 2009. Casualmente, este computador también fue anunciado durante la versión de CES de este año.
El Cosmo Communicator es un dispositivo que funciona con Android 9 Pie. Pero también ofrece una opción ‘dual boot’ que permite usarlo con alguna de las distribuciones de Linux compatibles. Las siguientes son sus especificaciones.
Especificaciones del Cosmo Communicator
– Pantalla principal: 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9
– Pantalla secundaria: 1,91 pulgadas táctil
– Procesador: MediaTek Helio P70
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 128 GB
– Cámara trasera: 24 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 4.220 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie y Linux
Dos pantallas
Aunque el concepto de dos pantallas en un dispositivo no es algo nuevo, pues lo hemos visto en varios smartphones en el pasado, en este dispositivo es una funcionalidad que da mucho valor. Esto debido a que la segunda pantalla permite ver rápidamente las notificaciones sin tener que abrirlo.
En la parte exterior, este dispositivo cuenta con un lector de huellas que también funciona como un botón contextual. Así, sirve para subir o bajar el volumen, contestar llamadas, entre otros.
¿Un computador o un smartphone?
El Cosmo Communicator no es el primer dispositivo de este tipo que lanza Planet Computers. Hace un tiempo, la compañía presentó un equipo llamado Gemini, el cual llegó bajo la misma premisa, como informa XDA Developers.
Este nuevo equipo cuenta con un teclado retroiluminado de un buen tamaño que permite escribir cómodamente. Además, el equipo es compatible con otros sistemas operativos como Debian para ARM y Sailfish OS. Además, el fabricante está trabajando para que llegue Ubuntu Touch en el futuro.
Este dispositivo estará disponible a partir de junio. Su precio será de 799 dólares (~2.519.000 pesos colombianos). En la actualidad se puede preordenar a través de Indiegogo por 569 dólares.
Imágenes: ENTER.CO.