Cuando tenemos un bebé, muchas veces quisiéramos congelar el tiempo, porque sin darnos cuenta crecen y empiezan a caminar y simplemente sentimos que en un suspiro se pasó esa etapa tan tierna.
En otras ocasiones quisiéramos mantener en nuestra memoria las reacciones de situaciones que pueden ser muy comunes pero que suelen quedarse como relatos en cada reunión familiar. Por ejemplo, la reacción de los papás cuando el bebé da su primer paso
Pensando en todos estos recuerdos que se pierden y que muchas veces los padres lamentan no haber grabado o fotografiado, una start-up francesa creó una cámara que promete guardar esas memorias desde los ojos o perspectiva del bebé. En caso de que quieras guardar todas las caras ridículas que hacemos para hacer sonreír a los pequeños.
Babeyes, como se llama el dispositivo, se pone en la ropa del bebé por medio de un adhesivo, cuenta con sensor de movimiento, grabación automática en HD, visión nocturna y puede grabar hasta dos horas continuas sin necesidad de recargar la batería.
Babeyes: conoce el mundo desde la perspectiva de tu bebé
Además, el sistema cuenta con su propio software que por medio de inteligencia artificial separa los videos de acuerdo a rostros o emociones que detecta de manera automática. Esto quiere decir que los videos deben descargarse en el computador –con un cable– para poder verlos. Además, tiene un servicio pago en la nube para guardarlos.
Si tenemos en cuenta que la cámara graba únicamente desde la perspectiva del bebé, no son muchos los recuerdos que puedan salvar los padres sobre cómo cambia, pero sí pueden guardar sus reacciones y posiblemente reírse después de ellas.
Babeyes se presentó en el CES 2019.
Imagen: ENTER.CO