Actualmente, se está llevando a cabo el CES 2019, una de las ferias de electrodomésticos y consumo más grandes del mundo. En ella se presentan las tendencias para el nuevo año en juguetes, dispositivos para el hogar, celulares… Por eso no es raro que encontremos, por ejemplo, una máquina para hacer cerveza en casa.
En medio de todas las cosas raras que se pueden encontrar en la feria, ya no es extraño ver las maletas que siguen a sus dueños. Sí, no es la primera vez que lo vemos, ya en 2017 habíamos visto estas ‘maletas inteligentes‘. Pero las de este año viene con inteligencia artificial y aprendizaje autónomo incorporados para evitar choques con otros transeúntes.
La nueva Ovis Suitcase, creada por la compañía Forward Robotics, es una maleta de viaje que promete seguir a su dueño a través de las largas caminatas en los aeropuertos e inclusive en las calles. Así mismo, la empresa asegura que es la primera en su clase capaz en dar una experiencia intuitiva con seguimiento lateral en lugar de detrás del usuario, gracias a la inteligencia artificial incorporada y aprendizaje automatizado para escanear los alrededores.
De este modo, la maleta-robot tiene capacidades de percepción y cognitivas, y es capaz de juzgar una situación para tomar decisiones.
Ovis Suitcase, la maleta aprobada por la TSA
Además, de sus características con inteligencia artificial, la maleta es una de las primeras en lograr la aprobación de seguridad en los aeropuertos. Muchas de estas de este tipo no lograban obtener los permisos para circular debido a sus baterías. Sin embargo, a la Ovis Suite se le puede quitar.
Así mismo, a la maleta se le activa el modo manual con solo cogerle la manija para alzarla en unas escaleras o en un espacio cerrado. “La mayoría de robots están programados para hacer una sola tarea. Con la incorporación de inteligencia artificial pueden realizar varias tareas al mismo tiempo. Es muy similar a los carros autónomos. Lo vemos como la próxima ruptura tecnológica”, afirmó Chee, el fundador de ForwardX, a través de un comunicado.
Imagen: ENTER.CO y ForwardX.