Con este adaptador no te preocuparás por corriente en ningún país

Cuando viajamos a otros países, ya sea porque olvidamos ese detalle o porque no viajamos habitualmente, nos encontramos con un problema recurrente: llegamos al lugar en el que nos vamos a hospedar, necesitamos hacer algo con nuestro celular, tableta y computador, pero nos damos cuenta de que está con poca batería. Entonces nos ponemos en la tarea de buscar una toma de corriente solo para notar que las entradas son diferentes y no funcionan los cables que llevamos.

Aunque podemos ir a la tienda electrónica más cercana, ya sea en nuestro país o en el que estamos de viaje, para comprar el adaptador necesario del momento, no es una buena idea terminar con miles de adaptadores de distintos tipos. Es mejor comprar un adaptador universal que nos permita conectarnos en diferentes tomas y nos de una gama más amplia de posibilidades y menos dolores de cabeza en cada viaje.

Sin embargo, hasta ahora ningún adaptador aseguraba que pudiéramos llegar a cada país y conectarnos a la toma sin problemas, lo máximo era para 160 países. Entonces, era probable que, a pesar de tener el accesorio de corriente universal, nos encontráramos con una entrada tan extraña que debíamos ir a conseguir el adaptador local en la tienda.

Un verdadero adaptador universal

Por suerte, alguien pensó en crear un verdadero adaptador universal que funcione en los 195 países del mundo (dicen que es el último adaptador que comprarás). Se trata de Nomadplug, un crowfunding que se está llevando a cabo en Indiegogo y que ya llegó a su objetivo de financiamiento y enviará el producto en marzo de este año a los usuarios que lo preordenaron.

En un diseño compacto, elegante, colorido y fácil de llevar, el Nomadplug reúne una serie de módulos que, al separarse, funcionan de manera independiente para conectarse en las tomas de corriente de cualquier país. Luego, cuando las dejes de usar, puedes volver a unirlas para tener el diseño fácil de llevar en la maleta, con unas dimensiones de 144 x 55 x 30 milímetros.

Para leer más sobre viajes, ingresa a este enlace.

Además, viene con una powerbank de 5.000 mAh y tres conexiones USB: dos tipo A y otra tipo C. Tiene las mismas dimensiones que el adaptador de universal y se puede cargar mediante una toma o el cable USB, cuando la luz indique que tiene la batería baja.

Aunque ya llegaron al precio de financiamiento que necesitaban, todavía se pueden ordenar los dos dispositivos, por un precio de 99 dólares (unos 310.000 pesos) o, bien, solo el adaptador por 45 dólares (unos 141.000 pesos). El precio incluye el envío, que, como ya dijimos, se realizará a partir de marzo.

boton ces 2018

Imágenes: Nomadplug (vía: Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos