Aunque parezca mentira, todavía hay gente que sale a la calle en bicicleta sin el casco correspondiente. Y aunque es un asunto que las autoridades tratan de controlar con multas a los que incumplan la norma, el casco es un asunto de seguridad; en casos extremos, de supervivencia.
Cascos hay de todos los tipos y presupuestos; pero en la pasada edición de la feria de electrónica de consumo y tecnología CES, que se realizó del 8 al 11 de enero pasados en Las Vegas, nos encontramos con un fabricante que cada año lleva el concepto del casco a un nivel superior.
Esta vez, Livall nos mostró modelos más inteligentes –si cabe la expresión–, que no solamente protegen la cabeza de quienes lo llevan, sino que se conectan con el celular, avisan a los contactos en caso de una caída y permiten comunicarse con otros ciclistas que lleven un equipamiento similar.
Como pudiste observar en el video, ahora los ciclistas pueden hacer muchas cosas mientras conducen su ‘caballito de acero’, sin tener que preocuparse por soltar el manubrio. El fabricante también afirma que el este casco es ideal para los desplazamientos urbanos en patín eléctrico.
Lee aquí: Montar bicicleta mejora la salud mental y reduce la sensación de soledad.
Livall ofrece varios modelos de cascos. El que aparece en el video, el BH51M, tiene un valor comercial de 159 euros, unos 570.000 pesos, mal contados. Si abriste los ojos al máximo, te contamos que ese no es el casco más caro de la empresa. Sin embargo, no se puede negar que sus prestaciones y utilidad para los ciclistas van más allá que solo proteger su cabeza en caso de caída.
Así que, ya lo sabes: la decisión más inteligente al salir en bicicleta en usar el casco. Y si quieres que ese elemento también sea inteligente, pues no dudes en mirar los modelos de este fabricante. Lo que no puede suceder es que te pongan una multa por no tener la inteligencia de valorar tu seguridad y usar un casco. Si te ponen la multa por eso, ¡te la mereces!
Imágenes: Livall.