Apple siempre dice que sus iPad son un sustituto perfecto para los portátiles. El problema es que no todo el mundo usa MacBook y hay quienes prefieren cualquiera que tenga Windows, por las razones que sean, en las que no entraremos en detalles.
A esos usuarios quizá no les parezca mala idea trabajar en un iPad porque les gustan las características de hardware, pero no son capaces de acostumbrarse al sistema operativo porque están acostumbrados a su Windows, que es el que usan, o porque el software de Microsoft les ofrece algunas herramientas que no pueden conseguir en los de Apple. Así que para esas personas un sustituto de su portátil debería tener Windows, pero los de la manzanita no se lo van a dar así como así.
Steve Jobs se debe estar revolcando en su tumba
Por suerte para ellos, Microsoft creó Windows Virtual Desktop (WVD) que, resumido muy rápidamente y sin complicarnos en detalles técnicos, es un servicio que permite usar Windows y sus aplicaciones de forma remota, ejecutándolo desde Azure, el servicio en la nube de Microsoft, como explica en su propia página.
Lee más sobre Microsoft aquí.
Aunque los usuarios de Microsoft 365 E3, E5 o F1 y de Windows E3 o E5 pueden usar WVD de forma gratuita, deben tener presente que necesitan una cuenta de Azure y que el servicio está en etapa preliminar, aunque fue presentado en septiembre de 2018, según una entrada en el blog de Microsoft al respecto, en el que, además, se pueden leer más detalles del WVD.
Para leer más sobre iPad, ingresa a este enlace.
El verdadero golpe para Apple es que hoy Scott Manchester, administrador del Microsoft Remote Desktop Service, anunció y demostró en su cuenta de Twitter el soporte de WVD para mouse inalámbrico compatible con iOS y, por tanto, con iPad. Esta mejora del WVD solo funciona en un número de referencias de mouse muy específicas, tal y como pasa con los teclados, cuyo soporte para WVD en iPad también funciona solo en un número limitado de referencias.
Mouse support with #WVD on iOS coming soon. pic.twitter.com/S4nL2IgFz0
— Scott Manchester (@RDS4U) January 2, 2019
Aunque seguramente a Steve Jobs esta noticia no le caería nada bien, los de la manzana pueden verle el lado bueno: las personas podrán usar su iPad como computador portátil, tal y como deseaban. ¿No era esa la idea?
Imágenes: Montaje ENTER.CO