Para algunos, que falte la comida, pero no Netflix. El servicio de streaming se ha convertido en la compañía de muchas personas que disfrutan de una dosis de maratones y películas por demanda. Pero, a diferencia de como sucedió en sus inicios, hoy el bolsillo tiene que buscar, además, espacio para otras suscripciones, por lo que cualquier aumento de precio prende las alarmas de aquellos que tienen el presupuesto de entretenimiento ajustado.
Así, es posible que algunos de ustedes estén alarmados dado que varios portales internacionales han informado de un aumento en los precios de Netflix. Sin embargo, les tenemos buenas noticias. El incremento en las tarifas del servicio no aplica para las cuentas de nuestro país, sino que es exclusivo del territorio de Estados Unidos.
“Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”, lee una declaración de Netflix.
Te puede interesar: las series y películas que llegan a Netflix en enero de 2019
La guerra del streaming es costosa para Netflix
Esta es la cuarta vez que Netflix aumenta el precio de su suscripción en los Estados Unidos. La anterior fue en 2017, cuando el incrementó se justificó en un plan de expansión de contenidos de la compañía. En esta ocasión, los usuarios en los Estados Unidos verán un incremento de 1 o 2 dólares en su plan. De esta manera, aquellos con el servicio básico pasarán a pagar 9 dólares, mientras que las personas con un plan de lujo tendrán que cancelar 16 dólares.
Un artículo de CNBC afirma que este aumento es para que la plataforma pueda pagar todos los proyectos en los que está trabajando. Después de todo, en años recientes el servicio ha invertido bastante en contenido original. Como resultado, ha adquirido varías licencias, generado productos especiales (como ‘Black Mirror: Bandersnatch’), apostado por producciones internacionales (‘Distrito Salvaje’) e incluso la creación de filmes al nivel de producciones de Hollywood (‘Bright’ o ‘Bird Box’). Estas apuestas creativas han tenido como propósito mantener e incrementar el número de suscriptores.
Por supuesto, también es un plan para resistir los años que se vienen. En los Estados Unidos la compañía enfrentará Disney+, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento. A esto se suma la actual competencia que enfrenta con plataformas como Amazon, Hulu, Crunchyroll, entre otras. Por no mencionar los proyectos de diferentes productoras que también buscan lanzar su propio servicio de contenidos por demanda.
Imágenes: Netflix.