Hace algunos años, Apple presentó las fundas batería para los iPhone 6 y 6S con el fin de ofrecer una mayor duración de batería a sus usuarios. Ahora acaban de llegar las fundas para los XS, XS Max y XR, las cuales ofrecen un diseño similar al anterior, pero cuentan con carga inalámbrica.
Como informó The Verge, estas fundas llegaron después de algunos meses de rumores sobre su fabricación. El año pasado, la compañía no ofreció este tipo de accesorio para sus equipos. Las nuevas fundas batería están disponibles para los tres modelos del smartphone de Apple lanzados en septiembre sin distinción de precio. Estas ya se pueden conseguir en Estados Unidos a 129 dólares (~403.000 pesos colombianos). La mala noticia es que el iPhone X no podrá usar la funda del iPhone XS, aunque ambos dispositivos tengan dimensiones similares. En cuanto a los colores, las fundas se venden en colores negro y blanco solamente.
Cuando el teléfono tenga la funda puesta, el usuario podrá conocer el estado de carga en la pantalla de bloqueo del iPhone, así como en el centro de notificaciones. Es decir, la información funcionará de manera similar a como se muestra la batería del Apple Watch y los AirPods.
Las fundas para iPhone con carga inalámbrica
De acuerdo con la empresa, estas fundas son compatibles con los cargadores inalámbricos Qi. De esta forma, los usuarios podrán cargar su teléfono sin cables, incluso con la funda puesta.
Como es costumbre, la compañía no da muchos detalles técnicos de la capacidad de estas fundas-batería para sus iPhone. En la versión para iPhone XR, simplemente se da la información en que el usuario podrá aumentar su tiempo para llamadas por hasta 39 horas. Además, podrá navegar por hasta 22 horas, así como tener reproducción de audio y video por más tiempo, sin ser muy descriptivo.
Imagen: Apple.