Con estas apps podrás conducir y usar tu celular sin causar accidentes

Todos en el planeta sabemos que conducir mientras usamos el celular es tan peligrosos como hacerlo en estado de embriaguez. Pero la mayoría de nosotros está consciente de que, parafraseando a Rubén Blades en su canción ‘Decisiones’, muchos conductores creen que eso del alcohol y el celular no les afecta los sentidos y que, por el contrario, sus reflejos son mucho más claros y tienen más control.

Ante esa certeza no nos queda más que buscar soluciones para que, a pesar de que no lo dejen de hacer, sea menos peligroso. No podemos ayudar con lo de conducir ebrio, pero sí podemos ayudar con lo de conducir mientras usan el celular. La forma más sencilla es recomendándoles aplicaciones que les ayuden. Por el momento, solo recomendaremos para Android.

TextAssured

Conducir

La utilidad de esta aplicación es sencilla y puedes usarla para conducir, pero también cuando estás en el cine, en clase, en una reunión importante o en cualquier otra actividad en la que necesites tener tu celular en silencio o en modo no molestar. Consiste en programar mensajes, que se enviarán automáticamente cuando te escriban. Así no pasarás por grosero, no dejarás a nadie en visto y podrás ir conduciendo sin preocuparte por el teléfono… a menos de que seas muy ansioso.

Lee sobre otras aplicaciones para Android en este enlace.

Es compatible con WhatsApp y Facebook Messenger. Puedes configurarla para que se active automáticamente en ciertas horas del día, en ciertos días de la semana, en una locación específica o cuando el GPS detecte que vas conduciendo. Permite enviar mensajes con imagen y contestar llamadas con respuestas programadas. Además, puedes configurar distintas respuestas, dependiendo del perfil de contacto, entre otras cosas. Para ver todas las características y descargarla, encuéntrala acá, en su página de Google Play Store.

DriveMode

Un poco más completa que TextAssured, DriveMode está específicamente diseñada para manejar el celular mientras conduces, sin necesidad de mirar el teléfono. Tiene una interfaz de ‘no mirada’, que permite al conductor tener los ojos puestos en la ruta, mientras usa las aplicaciones de su preferencia. Por ejemplo, puede usar un reproductor de música o responder mediante voz mensajes de texto, Facebook Messenger y WhatsApp. Además, puedes configurarlo para que se cambie tu destino en tu GPS cuando recibas un mensaje con una ubicación. Tiene conexión Bluetooth.

Además, si no quieres responder nada y solo concentrarte en la ruta, puedes configurarla para ignorar llamadas y mensajes, con la posibilidad de enviar un mensaje automático.

Soporta aplicaciones de navegación como Waze y Google, entre otros. Para escuchar música puedes hacerlo desde Spotify, Google Play Music, Player.fm y muchas otras apps. Además, puedes hacer búsquedas por voz mediante Google Now y tiene soporte con otras aplicaciones especializadas. Para descargarla y saber más de sus características, revisa su página en Google Play Store.

Imágenes: Zoff-Photo (vía: iStock) y Google Play Store.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos