Una extensión para reducir pestañas en Chrome y agilizar tu computador

Hay muchos tipos de usuarios de Chrome: el que no tiene idea qué es una pestaña, el que usa apenas las necesarias y el que tiene tantas pestañas que no sabe ni cuál es cuál porque ya ni los íconos se pueden ver. Si eres de los últimos, seguramente has notado que tu computador está lento y has hecho de todo, hasta ponerle una bolsa con hielo abajo, creyendo que se recalienta mucho y ya está para cambio. Entonces, al ver que no funciona y sigue lento, terminas como aquel chico alemán que se enloquecía jugando en su equipo de escritorio.

Alí Babá y las 1001 pestañas

Pero te equivocas, el problema no es de tu equipo, es de esas mil pestañas que tienes abiertas en Chrome y que están consumiendo RAM como loco. ¿La solución? Bueno, podrías ir eligiendo y cerrando pestañas, para quedarte solo con las necesarias.

Sin embargo, si eres como yo, muchas de esas pestañas son de artículos y otras cosas que estás guardando para leer después, como los libros que llenan tu biblioteca, que te prometes leer, pero nunca lo haces porque sigues comprando diez nuevos, de los cuales lees uno o dos.

Entonces, te tenemos otra solución: precisamente, una biblioteca para guardarlas o, mejor, convertirlas en lista para poder abrirlas después. ¿Cómo? Mediante una extensión llamada OneTab, que puedes descargar e instalar de inmediato.

Para más noticias de Chrome, ingresa a este enlace.

Para convertir tu montaña de pestañas (me salió en verso sin mucho esfuerzo) en una lista fácil, práctica, solo debes darle clic al ícono de la extensión y ella lo hace de manera automática. Una vez allí, puedes restaurar cada página a medida de que la necesites o cuando decidas que ya es tienes tiempo para leer ese artículo del The New Yorker que estás aplazando desde 1999 y que prometiste leer antes del Y2K, por si Internet dejaba de existir y todo se volvía un desastre tecnológico.

Según la página de OneTab, la reducción de pestañas mediante esta extensión ahorra un 95% de memoria RAM, aumenta la vida útil de tu computador y reduce el estrés que tienes cada vez que tu computador se pone terriblemente lento y quieres defenestrarlo.

Imágenes: Yarygin (iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos