El procedimiento que debe realizar una empresa para adquirir un datáfono con el que pueda recibir pagos en ‘dinero plástico’ por parte de sus clientes puede tomar 15 o 20 días y es un poco complejo. Implica pedir el servicio al banco o a una red de pagos, llenar formularios, esperar autorizaciones… Además, se establece el compromiso de realizar un número mínimo de transacciones al mes, que de no cumplirse implica un pago adicional. El modelo es más adecuado para empresas y comercios grandes, pero no resulta tan atractivo para los medianos y pequeños.
Por eso, la empresa colombiana Cajero.co anunció un nuevo servicio que les permite a estos últimos adquirir un datáfono a través de Internet, sin compromisos de transacciones mensuales y sin trámites largos. Una vez recibido el dispositivo, se puede empezar a usar en media hora, afirma Carlos Neira, gerente de la compañía.
El objetivo es que cada vez más empresas, sin importar su tamaño, puedan gozar de los beneficios de realizar cobros con tarjetas de crédito y débito. Incluso, este esquema puede beneficiar a las personas que ofrecen sus productos a través de las redes sociales o que prestan servicios a domicilio.
Los datáfonos se compran, no se alquilan
Hay dos modelos de datáfono que se pueden comprar a través del sitio web de Cajero.co, que al publicar esta nota tenía una promoción que ofrecía un descuento del 50%. También se pueden adquirir en Mercado Libre y Home Center; más adelante, también se planea ofrecer el producto en Linio y Falabella.
Los comercios realizan el trámite de activación a través de Cajero.co, para lo cual deben presentar su RUT y los certificados bancarios correspondientes. El datáfono es propiedad del comercio que lo adquirió (no hay un contrato de alquiler o comodato), que debe pagar a Cajero.co una comisión del 2,99% de las ventas que realice por este medio.
Cajero.co espera finalizar el 2019 con más de 50.000 datáfonos activos y operando en Colombia. Según la compañía, existen oportunidades en empresas de ventas por catálogo, empresas de mercadeo en red, vendedores de ferias, transportes, independientes, entre varios nichos que hasta hoy no contaban con una solución que se adaptara a sus necesidades.
Imágenes: Cajero.co.
Estoy interesado en un datafono