Los programas de Microsoft Office para Mac llegaron finalmente a la tienda de aplicaciones. Hasta ahora, los usuarios que quisieran utilizar estos servicios debían descargarlos desde la página de Microsoft. Además, debían dar los permisos necesarios para poder instalarlos en su computador.
La tienda de aplicaciones es el único lugar desde el que los usuarios de iOS pueden descargar software. No obstante, en macOS, el sistema operativo para computadores, hay más opciones debido a la naturaleza del software y toda la historia que existía antes de la llegada de la App Store a esta plataforma.
La suite de Microsoft Office para Mac no es tan completa como la presente en Windows. Los usuarios de macOS solo tienen acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Además, la plataforma también cuenta con OneDrive. Esta app se inserta en el Finder para hacer más sencilla la carga y el uso de archivos en la nube de Microsoft.
Office 365 ahora en la App Store para computadores con macOS
Como informó The Verge, todos los anteriores programas están disponibles en la App Store para computadores. Eso sí, tienen una restricción (que siempre han tenido, en realidad): es necesario ser suscriptor de Office 365. Para quienes descarguen por primera vez las apps de Office, Microsoft ofrecerá una prueba gratuita de un mes de sus servicios.
Si quieres descargar Office 365, ingresa a la App Store
Después de esto, deberás escoger si quieres una suscripción ‘personal’ de 180.000 pesos el año (18.000 pesos el mes) o de hogar de 300.000 pesos el año (23.000 el mes). Esta última ofrece las aplicaciones ofimáticas hasta para seis usuarios de Windows o Mac. Además, cualquiera de las dos suscripciones vienen con 1 TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos de llamadas de Skype por mes.
Si eres estudiante podrías tener Office 365 sin costo
Varias universidades suelen pagar la suite de Office 365 y, por lo tanto, sus estudiantes o cualquier otra persona con un correo institucional puede acceder a una membresía sin costo. En esta nota está explicado a profundidad cómo obtener las apps.
Imagen: Microsoft.