Los fanáticos de la popular serie de HBO ‘Game of Thrones’ están contando los días para que sea 14 de abril, cuando se estrena la octava temporada. Sin embargo, hay quienes temen que el día llegue, porque también se trata de los últimos seis episodios.
Uno de los temores más grandes es ver morir a sus personajes favoritos y acabar la serie de una forma muy triste. Aunque, salvo por algunas especulaciones, teorías e interpretaciones, no se puede saber quién tiene más posibilidades de fallecer antes del final definitivo de la serie, la ciencia nos da alguna idea.
¿Cómo se puede sobrevivir en ‘Game of Thrones’?
Específicamente, dos epidemiólogos especializados en heridas, de la Universidad Macquarie, en Sydney, se dieron a la tarea de maratonear las siete temporadas para analizar 330 personajes humanos (descartaron Caminantes blancos e Hijos del bosque) importantes, la mayoría hombres, para identificar la mortalidad y supervivencia en un ambiente salvaje y medieval como el de ‘Game of Thrones’.
El estudio, que fue publicado en la revista Injury Epidemology, dice que de los 330 personajes, 184 (el 56,4%) ya han fallecido y solo dos de ellos se debieron a causas diferentes a lesiones, quemaduras o envenenamientos. La mayoría de esas muertes, 63,0%, fueron por asalto, mientras que el 24,4% fue por operaciones de guerra. Esto quiere decir que solo quedan 146 personajes del estudio vivos en la temporada ocho.
Para leer más sobre ‘Game of Thrones’, ingresa a este enlace.
Además, el informe señala que el tiempo de supervivencia de los personajes dentro de la serie es de entre 11 segundos y 57 horas con 15 minutos. El tiempo de supervivencia promedio es de 28 horas y 48 minutos. Quiere decir que la probabilidad de morir durante la primera hora es del 14%.
Además, establecieron una serie de variables para establecer quién tiene más probabilidades de morir. El porcentaje de supervivencia es menor en hombres, de clase baja, que no cambiaron de bando y que destacaron más en la serie. Sin embargo, luego de hacer ajustes, establecieron que el cambio de bando y cuán importantes son para la serie son factores independientes. Aunque los personajes más destacados tienen aproximadamente 2,5 veces más probabilidades de morir y 6,5 de fallecer de una manera horrible.
¿Quién morirá, entonces, en la octava temporada?
Concluyeron, entonces, que las muertes violentas son más comunes y que más de la mitad de los personajes importantes ya ha muerto. Además, establecieron que la probabilidad de supervivencia es más baja para los hombres de baja edad, que no cambiaron de bando y que se destacaron más.
En ese orden de ideas, los investigadores concluyeron, en declaraciones recogidas por Huffington Post, que Sansa y Ayra Stark, por haber nacido de buena cuna y no ser leales y haber cambiado de bando en varias oportunidades, tienen muchas más probabilidades de sobrevivir que otros personajes.
Mientras que las posibilidades de Daenerys Targaryen y Cersei Lannister de acabar la octava temporada vivas es muy baja porque han mostrado un alto grado de lealtad. En cuanto a Jon Snow y Tyrion Lannister, afirman que están en carrera y su probabilidad de morir no es menor que las de las hermanas Stark.
Imágenes: Imdb.