¿Te cuesta levantarte en las mañanas? Odiarás y amarás esta app

Alarma

Lo sabemos, madrugar es duro. A nadie le gusta escuchar la alarma y salir de las cobijas para meterse bajo la ducha. No es humano. En las empresas, colegios y universidades deberían poner los horarios según como se despierte la gente. Pero, sabiendo que no es así y que la cama no nos quiere soltar en las mañanas, a menos de que sea fin de semana y podamos descansar, hay que encontrar soluciones.

Los fabricantes de celulares quisieron ayudar con la opción de posponer cinco o diez minutos la alarma. Sin embargo, más que ayudar, nos hacen un mal. Eso da incluso más ganas de dormir y cuesta más levantarse. Hay quienes ponen el celular lejos, pero puede ser contraproducente si tienes el sueño muy pesado. Estando tan lejos nunca escuchas la alarma. Además, si la escuchas, te paras, la pospones y vuelves a la cama. No funciona.

Si esta alarma no te despierta, nada lo hará

Despertador

Para despertarse hay que buscar una alarma muy fastidiosa. Algo que no puedas ignorar o que te ponga activo en seguida. Eso último es lo que intenta Alarma Shake-it, una app creada por la empresa coreana SuperCommon, que puedes descargar en el Google Play Store, con el fin de ofrecer una forma distinta de despertarse.

La aplicación consiste en una alarma, con un tierno y agradable aspecto, que se configura de una forma normal: poniendo hora y eligiendo los días de la semana. Sin embargo, tiene una característica distinta a todas las demás alarmas que conoces: la manera de desactivarla.

Para leer más sobre apps, ingresa a este enlace.

Se puede configurar para hacerlo de una de cinco maneras distintas: sacudir, que consiste en agitar el celular hasta que deje de sonar. Gritar, que consiste en, como es obvio, gritar al micrófono hasta que la alarma guarde silencio. Tocar, que consiste en oprimir el botón para desactivar varias veces seguidas y sin parar hasta que la alarma se desactive. Un toque, que es la forma común, simplemente oprimes el botón para desactivar. O al azar, que elige cualquiera de esos formatos de manera aleatoria.

También puedes defenestrar tu celular…

Despertador

Además, es completamente personalizable. Hay tres niveles para desactivar la alarma H, M y N, (High, Medium, Normal). Cuanto más alto el nivel, más difícil será silenciar el teléfono. O sea, debes gritar más fuerte o agitar más veces. Eso impedirá que vuelvas a sentir sueño, a menos de que seas un completo perezoso. Esto hará que despertar sea un juego, que bien puede ser divertido o estresante, pero seguro cumple su cometido de levantarte, de despegarte los ojos y sacarte de las cobijas.

Pero, más que eso, puedes definir el volumen de la alarma y lo que sonará, eligiendo en tu carpeta de sonidos, incluso tus canciones favoritas. También puedes configurar si quieres que suene, que vibre o ambas. Tienes la posibilidadDespertador de crear varias alarmas y ponerles nombres diferentes, fáciles de activar y desactivar con un solo botón.

Pero no solo es una alarma, podríamos hablar de Alarma Shake-it como una red social de madrugadores. Además de la herramienta, tiene una pestaña para saber el clima del día y la semana. También hay un botón para leer noticias de Google News e, incluso, un chat para hablar con otros madrugadores de todo el mundo que usan la app y conseguir nuevos amigos.

No garantizamos que sea tu aplicación favorita, al menos al principio, pero con el tiempo le ganarás cariño, sobre todo cuando dejes de perder clases o tu jefe deje de regañarte por llegar tarde. Porque, si con esto no te despiertas, no te despierta nada. Además, ¿quién se puede enojar con unos lindos animalitos que están empeñados en ayudar a levantarte de la cama?

Imágenes: Alarma Shake-it (vía: Google Play Store)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos