Si hay algo que saben hacer Disney y Pixar es esparcir alegría, y una vez más nos lo demuestran con un corto. Este hace parte de su nuevo programa SparkShorts, con el que se busca encontrar nuevas voces dentro de la compañía de animación. “Esto nos permitirá desbloquear el potencial de nuestros artistas y su inventiva en pequeña escala, a diferencia de la que siempre trabajamos”, escribió Jim Morris, Presidente de Pixar Animation Studios.
SparkShort compartió su primer filme, ‘Purl’. En esencia, el corto trata de una bola de lana rosada que entra a trabajar en una empresa, B.R.O. Capital. Esta compañía es de paso rápido y centrada en la energía masculina que se encuentra en una oficina.
Aquí puedes ver el corto:
Como es de esperarse, Purl tiene que cambiar para ser aceptada por sus compañeros de trabajo y pierde parte de su identidad. Aunque ciertamente, es un corto que puede ser disfrutado por niños, su temática es más adulta.
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En el sitio web de SparkShort podrás ver los demás clips que estarán disponibles a lo largo de este mes. Por ahora, no hay planes de subtitularlos al español o hacer su doblaje, pero si usas la herramienta de YouTube para subtitular contenidos puedes verlos sin problema.
El poderoso mensaje de ‘Purl’
Si bien Pixar siempre ha presentado animaciones que deleitan a grandes y pequeños, ‘Purl’ tiene un mensaje fuerte y claro, no muy común en sus cortos. La toxicidad masculina que las mujeres se encuentran en las oficinas y lo que tienen que hacer para lograr ser incluidas en las dinámicas. Entre ellas, dejar aspectos femeninos y de su personalidad atrás.
“La historia está basada en mi experiencia como animadora. En mi primer trabajo, yo era la única mujer en la oficina. Así que para poder hacer lo que me gustaba tuve que convertirme en una especie de hombre. Después, empecé a trabajar en Pixar con otras mujeres y me di cuenta de muchos aspectos femeninos que tuve que esconder para adaptarme en mi anterior trabajo”, aseguró Kristen Lester, directora del corto.
Imagen: Pixar.