A estas alturas es difícil que alguien no sepa algo sobre el huevo más famoso de Instagram. Sin embargo, si acabas de conectarte a Internet luego de un largo período de descanso, acaban de descongelarte de una cámara de criogenia o recién llegaste de un viaje en el tiempo, te lo contamos.
El pasado 4 de enero apareció una cuenta en Instagram llamada @world_record_egg, que publicó una simple imagen de un huevo café con el único objetivo de romper el récord como la foto con más likes de la red social, título que tenía la imagen del nacimiento de la hija de Kylie Jenner, con más de 18.700.000 likes.
https://www.instagram.com/p/Be3rTNplCHf/
Pero la foto del huevo venció a Jenner y por mucho. Con más de 10 millones de seguidores en la cuenta, la imagen logró más de 52 millones de likes. Y, aprovechando la popularidad, la cuenta, cuyo propietario todavía se desconoce, comenzó a publicar más imágenes del huevo, pero con cada vez más grietas en su cascarón, lo que anticipaba que tenía una sorpresa adentro que pronto revelaría.
https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/
El huevo más costoso del mundo parecía hacer un touchdowm
La expectativa hacía que cualquiera pudiera realizar una publicación en esa cuenta, que se podía viralizar con facilidad. Esto hacía que, según el jefe de la agencia digital VaynerMedia, la cuenta del huevo podría costar 10 millones de dólares para el primero que pautara allí.
Y este sábado parecíamos conocer al suertudo que había logrado pautar en esa cuenta. En una publicación en la que el huevo tenía la costura de un balón de fútbol americano, afirmaban que la espera había terminado y que todo se revelaría el domingo, después del Super Bowl entre los New England Patriots y Los Angeles Rams. Aseguraban que el primer sitio donde se vería lo que guardaba adentro el famoso huevo se vería primero por Hulu.
https://www.instagram.com/p/BtW_NkigixI/
El huevo no buscaba dinero, solo quiere ayudar
Todo el mundo pensó que la empresa de servicio de videos por streaming había pagado la millonaria cifra y pautaría en la popular cuenta de Instagram. Pero lo que tenía el huevo en su interior era algo bien diferente: publicaron un video, que presumiblemente fue lo que salió en Hulu, que muestra un par de pequeños ojos dibujados como líneas en el huevo, que parece cobrar vida de esa forma.
https://www.instagram.com/p/BtdYQwincYv/
Luego, sobre el huevo aparece un “Hola, yo soy world_record_egg (puede que hayas oído hablar acerca de mí), recientemente he comenzado a quebrarme”. Justo en ese momento, el dibujo de los ojos cambia para tener una expresión de estar haciendo esfuerzo, mientras aparecen líneas de vibración a sus costados y suena un ruido de ruptura, mientras le salen más grietas al cascarón, hasta que finalmente se rompe.
Entonces, aparece un nuevo mensaje: “La presión de las redes sociales me está afectando. Si también estás luchando, habla con alguien”. Entonces, el huevo saca un brazo dibujado que señala el “habla con alguien” y, luego, se restaura al huevo original, sin grietas, pero con ojos. Y dice “Lo tenemos”, mientras se le dibuja una sonrisa. Luego, aparece un mensaje que dice “para más información, visita: talkingegg.info #talkingegg la pandilla del huevos”.
Para leer más sobre Instagram, ingresa a este enlace.
La publicación viene acompañada de un texto que dice: “¡Uf! Me siento mucho mejor ahora. Si sientes la presión, visita talkingegg.info para obtener más información. Construyamos esta lista juntos”. Al ingresar a la página, nos encontramos una lista de sitios web en diferentes ciudades del mundo, precedidos por un “Enlaces útiles de salud mental a continuación”. Al final, vuelve a estar el “vamos a construir esta lista juntos”.
En resumen, el mensaje oculto detrás del huevo, que se trabajó mediante una ingeniosa campaña para viralizar el perfil, era un intento por ayudar a mejorar la salud mental de las personas, causada por la presión en las redes sociales, mediante un listado de lugares en los que las personas pueden hablar con alguien y recibir ayuda, para evitar que se quiebren como un huevo y acaben suicidándose.
Imágenes: Captura de pantalla.