5 herramientas indispensables para volver al estudio

Muchos estudiantes ya entraron al colegio y la universidad, pero todavía no tienen todas las herramientas tecnológicas para estudiar y aprender. Presentamos los que creemos que son los indispensables para sacar buenas notas.

La mayoría de estudiantes volvieron a clases y todavía nos encontramos en el momento en el que muchos de ellos, o sus padres, están pensando en las diferentes opciones de dispositivos, gadgets y accesorios divertidos que pueden tener para comenzar el año o el semestre.

Las primeras ideas siempre lleva a elementos que pueden salirse del presupuesto, pueden parecer inútiles, y hasta no saber que buscar para llevar al colegio o a la universidad. Presentamos cinco opciones de los indispensables para estudiantes que facilitarán la vida y que harán que, sumado a su esfuerzo, obtengan buenas notas.

Todo lo que tiene que leer, y más, en uno.

Entre las cosas que más incomoda a un estudiante es tener que cargar libros, libretas de apuntes, discos con información y otras cosas que se vuelven una pesada carga y convierten la vida en un desastre. Que mejor que tener un aparato con el se que pueda tener muchas cosas y llevarlo a cualquier lugar.

Si el problema son los libros y las fotocopias, lo primero sería un lector, como un Kindle o el iRiver, en el que el estudiante pueda tener muy buena parte de su material de lectura de las diferentes materias. Ya si requiere algún tipo de tarea más compleja, puede pensar en un tablet.

Un Kindle Fire, un iPad con iBooks o un Galaxy Tab, puede ser muy útil ya que no solo puede leer, sino también hacer otras cosas como investigar navegando por la Red, recopilar información con diferentes aplicaciones y llevar un calendario de tareas y trabajos muy completo.

Pero si ya por lo que se estudia es necesario un computador, por ejemplo para estudiantes de arquitectura, ingeniería o diseño, un portátil ligero como un Macbook Air o un ultrabook de las diferentes marcas, es la manera de tener un aparato ligero y poder hacer todo con todo lo que se necesite.

Pero muchas veces no puede dejar de lado el papel.

Todavía hay muchos profesores que piden los trabajos impresos y la mayoría de estudiantes salen corriendo a imprimir. Es por eso que nunca está de más tener una impresora.

Una de ellas que sirve para todo lo que quiera es la Epson Stylus TX420W porque además de imprimir con calidad láser, copia, escanea y convierte cualquier imagen en PDF y JPEG e imprime fotografías en alta calidad.

También esta la HP Deskjet 3050, una todo en uno que imprime de manera inalámbrica y que además de imprimir, escanear y copiar tiene características ecológicas como ahorro de energía, diseño con plástico reciclado y aprovechamiento máximo de tinta.

Y por último la Dell P513w es especial para impresiones fotográficas pero que tiene las características de copia, impresión y escaneo, pero da un mínimo de 30 ppm para impresiones de fotos, con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y con ranura para tarjetas SD.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

2 comments

Archivos