Una de las mejores cosas de ‘Avengers: Endgame’ es que repitió una fórmula que funcionó en ‘Black Panther’: hizo que el antagonista no fuera completamente malo, que sus razones tuvieran algo de lógica, que generó empatía y convirtió a Killmonger y a Thanos en personajes que el público no pudo odiar y que, por el contrario, se ganaron un poco de simpatía.
Es una fórmula que funciona. Hacer que el malo no sea tan malo le quita un aspecto medio caricaturesco que lo convierte solo en paisaje, en un personaje que rara vez se recordará. ‘Creed II’ también hizo eso con los Drago, y les funcionó porque, si bien Iván Drago ya era recordado y apreciado, los espectadores se conectaron más con él y su hijo. En el caso de Killmonger, a pesar de ser un villano de solo una película, es muy recordado y es uno de los puntos altos de ‘Black Panther’.
Lo de Thanos es distinto: ya nos venían hablando de él durante gran parte del Universo Cinematográfico de Marvel y, justo cuando comenzábamos a odiarlo, nos dimos cuenta de que sus razones para querer acabar con la mitad de la vida humana tenía justificación e, incluso, nos conmovimos con su sufrimiento por tener que sacrificar cosas importantes de su vida para lograr su cometido.
¿Qué pasó, Thanos? Antes eras chévere
Sin embargo, la cadena británica de salas de cine Vue publicó en su página web una extensa sinopsis que nos dice que la imagen que teníamos de Thanos puede cambiar radicalmente en ‘Avengers: Endgame’. El texto dice actualmente lo siguiente:
“Tras los devastadores acontecimientos causados por Thanos en ‘Avengers: Infinity War‘, los miembros restantes del equipo de héroes más poderoso de la Tierra deben usar todo su poder para derrotar al dios Titán”.
Luego, el texto continúa: “La tristeza se ha adueñado de la Tierra. Después de diezmar a la mitad de la población con el poder de las piedras del infinito, Thanos (Josh Brolin) ha dejado a los Vengadores en ruinas. Sin tiempo para llorar sus pérdidas, Black Widow (Scarlet Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) deben permanecer firmes y reunir a los miembros restantes de los héroes más poderosos de la Tierra, y convocar los servicios de la capitana Marvel (Brie Larson). Juntos, deben encontrar la manera de recuperar a sus aliados vencidos y derrotar al Titán Loco, o sufrir una existencia sin esperanza…”.
Hasta este momento, la sinopsis no nos deja saber más de lo que ya conocemos: Thanos destruyó a la mitad de la humanidad y se fue a descansar, mientras que los Vengadores se intentan reunir, incluyendo a Capitana Marvel, para recuperar al equipo completo y derrotar a Thanos.
A esa sinopsis le faltaba una pieza
Sin embargo, según el portal Inverse, la sinopsis tenía una línea que fue borrada y que nos daba una idea más clara del papel que tendrá Thanos en este filme. Un pequeño spoiler que dice mucho: “Después de diezmar a la mitad de la población con el poder de las piedras del infinito, Thanos (Josh Brolin) se ha alzado como soberano del Universo y ha dejado a los Vengadores en ruinas”, decía el texto eliminado.
El truco está en el “Thanos se ha alzado como soberano del Universo”, pero, además, Inverse asegura que la sinopsis decía: “El semidios solo ampliará su regla tiránica –a menos de que alguien logre detenerlo–”. Todo esto nos dice que las razones del Titán Loco no eran tan altruistas como creíamos y ahora solo quiere ser un dictador de todo lo que queda, seguramente para que no ocurra de nuevo lo que venía pasando y que lo obligó a usar las Gemas del Infinito.
Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.
Esta no es la primera vez que una marca asociada con Marvel para la proyección de esta película da a conocer detalles antes de tiempo. Hace unos días conocimos el caso de la marca de palomitas Orville Redenbacher’s, que publicó una imagen oficial de la película, que nos dejó conocer los trajes de Los Vengadores y otros detalles.
Sin embargo, en el caso de Vue, no sabemos realmente si se les fue esa parte de la sinopsis sin querer y tuvieron que borrarla para no spoilear, o si fue un error de la persona que la escribió, que quiso ser creativa y realmente nada de lo que se describe ahí pasará. De hecho, es probable que Inverse nos mienta y que esas líneas no existan. Todo lo sabremos el 25 de abril, cuando podamos ver ‘Avengers: Endgame’ en cines colombianos.
Imágenes: Imdb.