Nuevos modelos de iPad, de Air Pods, el cargador inalámbrico Air Power… Hasta ahora, se esperaba que en los próximos lanzamientos de Apple, los dispositivos fueran los protagonistas. Pero todo parece indicar que la empresa de la manzana va a seguir insistiendo por el lado de los servicios, con el que le ha ido tan bien últimamente.
Según información de Bloomberg, durante un evento que se realizará el próximo 25 de marzo, Apple lanzará sus tan anunciados servicios de video y noticias por suscripción.
El primero es algo así como el Netflix o el Amazon Prime de la compañía. Aunque no se conocen muchos detalles con respecto al servicio, entre la lista de invitados al evento de lanzamiento se encuentran Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y J.J. Abrams. ¡Ah!, también se sabe que Apple ha trabajado con empeño en producir series propias, que al menos en el caso de América Latina, son el fuerte de Netflix.
Bloomberg añade que el servicio de noticias premium (que incluiría suscripciones a periódicos y revistas) estará integrado con la app Apple News, “lo que permitirá a los consumidores suscribirse a un paquete de títulos por una tarifa mensual”.
¿Cuál será el valor agregado del video por suscripción de Apple?
Con Netflix posicionado en el mercado luego de varios años, Digital Trends se pregunta cuál será el valor agregado de Apple para competir en el mercado. “Creemos que la respuesta a esa pregunta –afirma el portal– puede estar en los detalles de una patente de Apple recientemente publicada, que describe una forma completamente nueva para que los espectadores se involucren con contenido de video de todo tipo”.
De hecho, para Digital Trends, el anuncio de esta estrategia podría ser incluso más importante que el lanzamiento del servicio de video por suscripción en sí mismo.
Imágenes: Overjupiter y Gr8Effect (Pixabay).