Enero del 2019 presentó un cambio en la clasificación de los proveedores de acceso a Internet que ofrecen las mejores condiciones para conectarse a Netflix, según las mediciones de la plataforma de streaming.
El mes pasado, el primer lugar de la tabla lo ocupó ETB, seguida de UNE y con un tercer lugar para Claro.
ETB se encuentra en el primer lugar pese a que entre diciembre de 2018 y enero de 2019 redujo su velocidad de descarga. Pasó de 3,15 a 3,10 megabits por segundo (Mbps).
Por su parte, el segundo de la tabla, UNE, tuvo un aumento de 2,95 a 3,04 Mbps. Finalmente, el tercero, Claro, pasó de 3,22 en diciembre a 3,02 en enero. Claro asegura que tuvo el mejor promedio de velocidad durante todo el año pasado.
¿Cómo se mide la velocidad en Netflix?
El ranking de Netflix, informa ETB, se hace cada mes con el monitoreo en la franja Prime; este mide la velocidad de los proveedores de Internet alrededor del mundo.
Lee aquí más información sobre Netflix.
“El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado”, explica Netflix.
Para obtener el horario de mayor audiencia, la plataforma calcula la tasa de bits promedio del contenido en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).
Netflix mide la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas; la transmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento; tampoco, de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet, añade el servicio de streaming.
Estos resultados se pueden encontrar en este enlace. Allí también puedes consultar los de otras regiones del mundo donde opera Netflix.
Imágenes: Netflix; Pixabay.