La compañía coreana presentó en un evento para medios en San Francisco, Estados Unidos, los nuevos integrantes de la familia Galaxy. Los S10 y S10+ se suman al Galaxy S10e, un equipo para los que desean un aparato más compacto; también la empresa mostró el Galaxy S10 5G, el primer dispositivo de Samsung que soporta la navegación a través de redes 5G.
Los S10 son la oportunidad de Samsung de conmemorar los 10 años en el mercado de la línea Galaxy S.
Especificaciones del Galaxy S10
– Pantalla:
6,1 pulgadas Amoled.
– Cámaras traseras: telefoto de 12 megapíxeles; gran angular de 12 megapíxeles; ultra gran angular de 16 megapíxeles.
– Cámara frontal: 10 megapíxeles.
– Memoria RAM: 8GB.
– Almacenamiento: 128 / 512 GB.
– Batería: 3.400 mAh.
Especificaciones del Galaxy S10+
– Pantalla:
6,4 pulgadas Amoled.
– Cámaras traseras: telefoto de 12 megapíxeles; gran angular de 12 megapíxeles; ultra gran angular de 16 megapíxeles.
– Cámara frontal: dual, con lentes de 8 y 10 megapíxeles.
– Memoria RAM: 8GB o 12 GB.
– Almacenamiento: 128 GB, 512 GB o 1 TB.
– Batería: 4.100 mAh
Galaxy S10+: pantalla que resalta
El Galaxy S10+ es el dispositivo con mejores especificaciones de los presentados por Samsung. Su pantalla de 6,4 pulgadas un poco curva a los lados resalta en el frente del equipo; la compañía la llama pantalla Infinity-O. El S10+ será el único que contará con acabado cerámico en colores blanco y negro.
El teléfono incluye, como lo llama Samsung, el primer escáner ultrasónico de huellas digitales integrado. Esto quiere decir que el lector de huellas está integrado en la pantalla y no se necesita un botón adicional. La tecnología que maneja lee los contornos 3D de la huella digital física. Así, mejora la protección contra la suplantación de identidad.
La pantalla cuenta con otras características como la reducción de luz día, para ser más confortable a la vista. También aumenta la precisión de color y ofrece mejor visibilidad en exteriores. De igual manera, es la primera en obtener, según Samsung, la certificación mundial de HDR10+.
Las cámaras mejoran
Los Galaxy S9 tenía cámara dual, pero con los S10 la compañía estrena las tres cámaras en la parte posterior. Estas tienen como característica el énfasis en los lentes gran angulares. Uno de ellos es gran angular de 12 megapíxeles (alcanza los 77 grados de ángulo de visión) y el otro es ultra gran angular de 16 megapíxeles (llega hasta los 123 grados de ángulo de visión). El tercer lente es telefoto, el cual permite un zoom de 2X.
Algo importante que resalta Samsung es la tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS, por su sigla en inglés). Esto permite obtener imágenes con mayor precisión y en el caso del video sirve para que las capturas con mucho movimiento se vean muy fluidas.
También las cámaras están potenciadas con una unidad de procesamiento neural (NPU) que las hace ‘inteligentes’. Con esto, las cámaras tienen más de 30 optimizadores de escenas para detectar escenarios y objetos y registrar las fotografías de la mejor forma. Entre los objetos que reconoce se encuentran ropa, rostros, personas, zapatos, bebidas, carros, perros, bebés y gatos.
Características adicionales
Los Galaxy S10 incorporan ciertas características interesantes. Por una parte, poseen carga reversible, llamada Wireless PowerShare. De esta forma, los dispositivos pueden compartir la carga de su batería de manera inalámbrica con otros aparatos. Incluso, cuando el teléfono está conectado a una toma de corriente, tiene la capacidad de pasar la carga y así solo se requiere un cargador.
Otro aspecto que resalta Samsung es algo denominado ‘Wi-Fi inteligente’. La tecnología permite una conexión sin interrupciones y más segura al alternar entre redes Wi-Fi y LTE. Además, soporte el estándar Wi-Fi 6, para navegación mucho más veloz cuando el celular se enlaza a un router compatible.
Imágenes: ENTER.CO.