Muchos geeks tenemos problemas interesándonos por los deportes. Pero ahora que la lucha de sables luz es considerada como un deporte oficial en Francia, es posible que muchos consideren iniciar sus prácticas semanales en el camino a ser un maestro Jedi.
De acuerdo con Associated Press, la Federación de esgrima de Francia ha reconocido la práctica de luchar con réplicas de los sables de luz de ‘Star Wars’ como un deporte competitivo. Una de las razones detrás de esta decisión es buscar que más personas se animen a realizar actividades físicas. Este es solo uno de los cambios que se han buscado en ese país para combatir el sedentarismo.
“Se está volviendo difícil (persuadirlos) de practicar un deporte que no tenga relación con salir del sofá y jugar con los pulgares. Es por eso que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, por lo que participar en un deporte es algo natural. Las películas de capa y espada siempre han tenido un gran impacto en nuestra federación y su crecimiento. Las películas de sable de luz tienen el mismo impacto. Los jóvenes quieren probarlo”, afirmó Serge Aubailly, secretario general de la organización detrás de este cambio.
La Federación de esgrima en Francia contará con espadas de luz, así como instructores oficiales para esta disciplina.
Te puede interesar: Tuit oficial de ‘Star Wars’ nos dejó más perdidos que los papás de Rey
Lucha de espadas de luz: “Hacer o no hacer. No existe intentar”
Las luchas con sable de luz no son algo nuevo. Desde los inicios de la franquicia, los fans han buscado maneras de convertir uno de los elementos más emblemáticos de las películas en una actividad que puedan disfrutar.
Así, la Federación de esgrima solo modificó algunas de las reglas ‘oficiales’ de ciertos grupos. Primero, es necesario contar con protección (guantes, protección en pecho, hombros y barbilla). También se requiere de una espada de luz aprobada por la Federación (de esgrima, no del universo de ‘Star Wars’).
Los duelos se realizan en una pista, en combate de 1 contra 1. Los golpes a la cabeza o el torso valen 5 puntos; en los brazos o piernas, 3, y las manos solo cuentan un punto. Gana la primera persona en llegar a 15 puntos o el que tenga la mayor cantidad después de tres minutos. Si hay empate, ocurre una muerte súbita en la que el primer golpe a la cabeza o torso decide al ganador.
Por desgracia, la lucha con espadas de luz competitiva no tiene el mismo espectáculo. Sin las partículas de los sables al chocar, el sonido icónico de los golpes o algún truco de fuerza, se pierde un poco el encanto. También limita la creatividad o el número de espadas, así que no se pueden hacer trucos estilo General Grievous. Pero incluso dentro de la realidad, resulta en encuentros entretenidos.
Imágenes: Miifotos.com.