Rotten Tomatoes combatirá a los trolls en su sitio

Rotten Tomatoes

Lo odies, lo ames o lo sigas, Rotten Tomatoes es uno de los sitios que hoy hacen parte de la experiencia de ver películas. El portal recopila las reseñas de críticos y usuarios, entregando una perspectiva de qué tan popular es una película y, en algunos casos, convenciendo o disuadiendo a algunas personas de siquiera invertir en la boleta.

Por supuesto, el sitio también se ha convertido en uno de los ejemplos de las grietas que separan al público y la crítica. Las diferencias entre los puntajes de algunas cintas son un ejemplo de esto. Venom tiene un 29% en la calificación de la crítica, mientras que su puntaje es de 83% con el público. En el otro extremo está la cinta ‘Star Wars: El Último Jedi’, que parece encantar a los portales especializados, con un 91% de aprobación, mientras que cuenta con menos popularidad por parte de la audiencia, con tan solo un 44% de reseñas positivas.

Pero, en los últimos años estos puntajes son todavía menos dicientes. La razón es que ciertos trolls de Internet han aprovechado las libertades del portal para hacer ‘guerra’ a ciertas películas. Un reciente ejemplo fue el puntaje de ‘Capitana Marvel’ en el portal.

Rotten Tomatoes se convirtió en un foro para los trolls

Rotten Tomatoes

Aunque la cinta llegará a las salas de cine en poco más de dos semanas y todavía no se levanta el embargo para las críticas, algunas ‘impresiones’ aparecieron en el perfil de ‘Capitana Marvel’ en Rotten Tomatoes. Pero incluso antes de que saliera el filme, ya contaba con un porcentaje bajo en la calificación de las audiencias.

¿La razón? El portal permite a los usuarios crear comentarios previos al estreno. En el caso de ‘Capitana Marvel’ esto dio la oportunidad a ciertos trolls de sabotear el filme con comentarios como: “Nunca sabré por qué Marvel decidió elegir una racista y sexista muy vocal dirigido a los hombres blancos. Si Robert Downey Jr. comenzara a decir que no le importaban las opiniones de los chicos blancos de 40 años y que no quiere ser entrevistado por una mujer blanca, ya que no es lo suficientemente inclusivo, la gente perdería la razón”.

En resumen, se trataban de publicaciones que, más que opinar de la cinta buscaban combatir algunas de las opiniones de su protagonista, Brie Larson.

¿Cómo planea el sitio combatir estas reseñas?

Esta semana, Rotten Tomatoes anunció que removerá la opción para dejar comentarios o calificaciones antes de que un filme salga a cartelera. “Desafortunadamente, hemos visto un aumento en los aportes no constructivos, a veces limitando al matoneo, lo que creemos que es un perjuicio para nuestros lectores en general. Hemos decidido que desactivar esta función, por ahora, es el mejor curso de acción. Sin embargo, no se preocupen, los fanáticos todavía podrán expresar su opinión: una vez que se estrena una película, el público puede dejar una calificación de usuario y comentarios como siempre lo han hecho “.

Por supuesto, esto solo es una medida preventiva que en última instancia solo detendrá que un filme tenga mala publicidad antes de su salida, no una solución definitiva frente a este tipo de comentarios (es decir, ‘Rotten Tomatoes’ se suma a las páginas incapaces de crear un sistema de monitoreo para detectar este tipo de usuarios). La página también anuncio que este es solo uno de los cambios del sitio, que verá ciertas remodelaciones para hacer la forma de ver información en el sitio más fácil.

Imágenes: Rotten Tomatoes

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos