LG presentó dos nuevos equipos durante el Mobile World Congress 2019 (MWC 2o19). Aunque, ninguno de ellos tiene pantalla plegable como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, la compañía sí le apostó a las pantallas dobles con el LG V50 ThinQ, aunque por medio de un accesorio.
LG V50 ThinQ retomó el tema de los accesorios que LG presentó con el LG G5, aunque de una manera diferente. Por el momento, la compañía presentó un equipo con especificaciones de gama alta y conectividad 5G, que tiene un accesorio opcional que le proporciona una pantalla adicional pensada para la multitarea.
Las especificaciones del LG V50 ThinQ
– Pantalla: 6,4 pulgadas con resolución QHD+
– Procesador: Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 5G
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 128 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: triple (estándar de 12 Mpx, gran angular de 16 Mpx y zoom de 12 Mpx)
– Cámara frontal: dual (estándar de 8 Mpx, gran angular de 5 Mpx)
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie
Las pantallas flexibles de LG que no están en los smartphones
Por el momento, LG no ha presentado un smartphone plegable. En su lugar, ofreció una funda que viene con una pantalla adicional para el LG V50 ThinQ. De esta manera, la compañía no se lanza al ruedo con las pantallas flexibles, pero sí le ofrece funcionalidades adicionales a los usuarios que busquen un equipo móvil en el que puedan llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo.
Cuando el equipo se une a la funda con pantalla incorporada, nos recuerda un poco a otros teléfonos como el ZTE Axon M, que casualmente también pudimos conocer en el MWC 2018.
Aunque LG cuenta con tecnología de pantallas flexibles, pues lo vimos durante CES 2019 con un televisor que se enrolla, la compañía ha decidido seguir apostando por los smartphones convencionales en este año, tanto con el LG V50 ThinQ, como con el LG G8 ThinQ.
Imagen: LG.